El número once pertenece a los números maestros, los cuales poseen una vibración especial la cual indica que son de espíritu evolucionado, los 11 han aprendido a lo largo de sus vidas pasadas cuál es el verdadero significado de su misión de vida, tienen una conciencia cósmica elevada.
En el plano astrológico es un número que transmite una esencia interna poderosa con una conexión holística, quienes nacen bajo esta numerología son seres que poseen habilidades psíquicas, sobrenaturales y percepción espiritual, se trata de un número místico que engloba una relación con lo divino.
???? Índice de contenido
Significado del número 11 en la numerología
En la numerología el once es un número que tiene la influencia masculina de Zeus y la femenina de Hera, simboliza la fuerza, creatividad, determinación e intuición, los nacidos bajo este número poseen un liderazgo nato por su agilidad mental, su lógica y carisma, son seres intuitivos, reflexivos y autocríticos.
Tienden a ser exigentes con sus expectativas de vida, lo cual hace que se frustren con frecuencia, numerológicamente tiene un significado místico con dones de clarividencia, poseen cualidades idealistas, se caracterizan por ser sensibles, honestos y justos, es un número especial que simboliza la iluminación espiritual.
El número 11 engloba una energía cósmica que influye positivamente para alcanzar la elevación psíquica, se le conoce como el número del destino, quienes poseen el once como número de vida poseen los siguientes rasgos de personalidad:
- Serenidad
- Sensibilidad
- Misticismo
- Espiritualidad
- Armoniosos
- Reflexivos
Otro rasgo que posee la personalidad del número once es que buscan mantener el equilibrio espiritual, tienen la cualidad de ser visionarios y perseverantes, por lo cual siempre veras a las personas del once terminar sus proyectos de vida con éxito, ya que, su misión se basa en cumplir sus propósitos.
Aunque reconocen que el conocimiento de la ciencia es clave para entender algunos rasgos de la vida, su lado espiritual predomina como una fuerza interior que los eleva al nivel máximo de conciencia cósmica, a los once les encanta la meditación y todo lo relacionado con el mundo holístico y de la nueva era, por lo cual se convierten en excelentes maestros que ayudan a transitar a otros por el camino espiritual para alcanzar el crecimiento personal.
Otro punto relevante a mencionar en relación con la personalidad del número once es que son perfeccionistas, colaboradores y dignos de confiar, establecen una relación profunda con sus familiares y amigos cercanos, estos números tienen como misión ser un canal para conectar las energías del universo con el yo interno, gracias a sus dones espirituales y la facilidad de comunicación que poseen.
Asociaciones del número 11 y tarot
En el tarot el número once está representado por la carta de La Fuerza, la cual es un arcano mayor que simboliza la fortuna y suerte, es una carta positiva que refleja coraje, valentía, control, equilibrio, además indica la seguridad de sí mismo que poseen los nacidos bajo este número, el once se asocia a las fuerzas ocultas cósmicas del universo.
Gráficamente la carta visualiza una mujer ubicada bajo un cielo amarillento, la cual acaricia un león con una mirada pacífica lo que se refiere a la capacidad de domar exitosamente a la bestia, a través del uso de la fuerza interior, donde el uso de la mente predomina sobre la materia, con el fin de usar los pensamientos a favor en las diversas situaciones de vida que puedan presentarse.
La asociación del once en el tarot se enfoca en el control de los miedos y emociones, donde se debe mantener la paciencia para alcanzar el éxito, se relaciona con una tríada de conexión entre el cuerpo, mente y espíritu para ser parte de un todo.
Asociación del número once en la vida
El once se relaciona con la realización de las metas de vida trazadas, con un propósito que lleva una carga energética positiva y fuerte, donde la visión e intuición son claves para recorrer el camino de vida correcto, para el número once es importante pertenecer a un grupo de amigos que compartan diferentes puntos de vista sobre la filosofía de la vida.
Debido a que les permite expandir criterios favoreciendo a la apertura de nuevas visiones, lo cual resulta positivo para incrementar el nivel de conciencia espiritual, a nivel emocional el once se caracteriza por tener relaciones emocionales intensas, gracias a la influencia de Plutón.
Asociación del número once y planeta
La energía de los planetas influye en la personalidad de los individuos nacidos bajo el número 11, donde la influencia del sol y la luna le confieren rasgos importantes a su personalidad, siendo su planeta regente Plutón, las características que le confieren estos planetas son:
- Fortaleza
- Autoridad
- Sensibilidad
- Originalidad
- Dualidad donde converge la energía masculina (enérgica) o femenina (pasiva)
- Emotividad
- Delicadeza
La relación del once con los planetas es que los nacidos con este número de destino tienen muy activa la intuición para aprender a evolucionar, a través de la potenciación de sus habilidades psíquicas en pro de ayudar a otros, la tríada que forma la luna, el sol y Plutón converge en la energía del ser interior.
Asociación del número 11 con animales
En el horóscopo celta el número once corresponde al toro, el cual representa la estabilidad, se caracterizan por ser sinceros, tranquilos, honestos, tercos, con un carácter fuerte y temperamental, aunque suelen ser reservados.
En el horóscopo chino el once se asocia al conejo, signo zodiacal que se relaciona con la belleza, sensibilidad, bondad, los conejos son educados, llenos de gracia, simpáticos y gentiles, les gusta el orden y mantener la armonía, siempre tienen el control, son conservadores, evitan los problemas, ya que, son pacíficos.
El número 11 en el amor
En el amor los once son apasionados, dinámicos, cargados con una espiritualidad que los hace excelentes compañeros de vida, la pareja de un once tiene la seguridad de que su relación será duradera, con una pareja que le brinda todo su apoyo para superar juntos las diversas situaciones que se presenten a lo largo de la vida de pareja, inclusive superar las inseguridades.
Se caracterizan por buscar relaciones estables para crear un vínculo donde se compenetre la energía con la espiritualidad, en la vida personal tienen la capacidad de influir en otras personas, convirtiéndolos en líderes por naturaleza, gracias a su fuerza interior que los ayuda a guiar a otros, características que los hace ser predominantes en la relación sentimental.
¿Qué significa soñar con el número 11?
Soñar con el once se relaciona con la intuición, es un sueño positivo él se interpreta como la capacidad para tomar la decisión correcta ante un problema basándose en lo que crees, en ocasiones el soñador siente que el sueño es negativo debe analizar sus actos, el once representa la unión entre dos personas con caracteres diferentes, algunos lo interpretan como un sueño pecaminoso relacionado con el alma.
Compatibilidad del número once con otros números
El once tiene compatibilidad con los siguientes números
Se ajusta perfectamente con los números
Uno: Además que forma parte del once es compatible en la influencia de la energía masculina y el liderazgo.
Dos: Ambos son analíticos y colaboradores.
Cuatro: Su fuerza hace que sea compatible con el 11.
Cinco: Tienen la capacidad de apreciar la vida desde un punto de vista profundo, lo cual le permite concatenarse con el 11, en el plano amoroso son apasionados.
Siete: Son espirituales como el número once
Ocho: Se llevan bien con el once porque ambos son autoritarios.
Compatibilidad
Tres: Su forma de ser entusiasta compagina perfectamente con un once.
Seis: Se caracterizan por su responsabilidad, lo cual hace que se lleven perfectamente con el lado ordenado de los números once
Nueve: Su lado compasivo atrae al once, por ser un número maestro dotado de espiritualidad.
¿Qué interpretación positiva y negativa tiene el número once?
Todo número en el plano astrológico tiene su lado positivo y negativo, si tu número de nacimiento corresponde al once la interpretación es la siguiente:
Interpretación positiva
Los nacidos con el once son sensibles, además poseen una elevada conciencia mística, con los siguientes dones.
- Clarividencia
- Perfeccionismo
- Creatividad
- Intuición
Son sensibles a lo sobrenatural, holístico y ciencias ocultas, se orientan a desarrollar sus habilidades psíquicas, son humanitarios, amables, con un don especial para escuchar, aunque son intensamente emocionales no dejan de ser valientes, poderosos y aguerridos, tienen la facilidad de aprender a crecer espiritualmente.
Es una cifra que busca autodescubrirse constantemente, ya que, al ser consciente de las cualidades que posee, es más fácil cumplir la misión de vida que le asigna su número de destino, razón por la cual los numero once saben perfectamente como cumplir sus metas trazadas y la tarea que deben cumplir en el plano terrenal.
Interpretación negativa
El lado negativo del once incluye los siguientes aspectos:
- Mezquindad
- Ansiedad
- Pereza
- Impaciencia
- Cinismo
- Inseguridad
- Fanatismo
Cuando el número once permite que su lado predomine en alguna situación, no tiene la capacidad de tomar una decisión adecuada, porque no cree en su intuición nata.
Relación del número 11 y la cábala
En la cábala el once se conecta con lo positivo y negativo, la vida y la muerte, la luz y oscuridad, es un dígito místico y esotérico, el cual se relaciona con la meditación y la paz interior, indica a un ser dotado de sabiduría.
Relación del número once en el plano angelical
El once representa los ángeles guías y maestros espirituales, tiene un simbolismo que hace referencia a la conexión entre lo terrenal y espiritual, se relaciona con lo positivo donde debe enfocarse el pensamiento para materializar los deseos, en la ciencia angelical es un número que representa la transformación dada por el equilibrio y la capacidad intuitiva del ser místico.
Es una cifra que significa crecimiento espiritual, donde los deseos pueden materializarse a través de afirmaciones positivas, donde se da un despertar espiritual e iluminación, el ángel 11 te conecta con tu ser superior para conocer cuál es tu misión de vida.
Secretos mágicos que esconde el once
El once simboliza la misión del alma para el desarrollo de las habilidades psíquicas para ayudar a otros, con el desarrollo de la iluminación espiritual que permite el despertar de la conciencia, se relaciona con el magnetismo cósmico el cual permite alcanzar la elevación de la conciencia, es un número maestro el cual representa en su máxima expresión la capacidad psíquica de la persona nacida bajo este número.
Generalmente quienes nacen en el número once tienen dones de médium y clarividencia, la fortaleza de este número es su intuición, el destino de los once está marcado por la inspiración, otra característica de esta cifra es que son perseverantes y autodisciplinados, motivo que le ayuda a alcanzar sus objetivos de vida.
Tienen la capacidad de comprender el sentido de la vida, usan la fe en vez de la lógica, pueden sentirse agobiados por sus dones si no los aprenden a controlar, esto puede traer como consecuencia que se sientan inseguros y predominen pensamientos negativos de miedo, llevándolos a presentar estados de ansiedad y mal humor.
A nivel bíblico tiene un significado negativo, ya que representa la imperfección y el desorden, el cual hace referencia a situaciones conflictivas y de caos, también se le considera un símbolo pecaminoso y maléfico, aunque en la astrología se considera positivo, es de hacer notar que recientes acontecimientos negativos a nivel mundial se relacionan con el 11.
Número 11 y Karma
A nivel karmático los once experimentas una gran cantidad de situaciones que influyen en su crecimiento espiritual, son una especie de desafíos que deben cumplir como maestros iluminados, deben aprender a sacarle provecho de forma positiva a cada situación karmática que se les presente.
Para concluir se debe acotar que el número once representa a las almas viejas que han transitado por el sendero de la vida adquiriendo experiencia espiritual, la cual le permite alcanzar un nivel de conciencia psíquica alto, poseen una luz propia que irradia a su alrededor otorgando paz y confianza a quienes comparten con ellos, los cuales tienen una iluminación nata.