La numerología es una ciencia esotérica que reconoce las vibraciones de los números y las interpreta para ver de qué manera se relaciona con nosotros las personas, en el planeta y fuera de él, todo está conectado por la energía del universo, en esta dimensión terrenal podemos sentir vibraciones especiales que vienen de otras dimensiones que nos rodean, y los números nos ayudan a conectarnos espiritualmente con esa energía.
El número 4 según la numerología hace referencia al progreso, a la evolución de la tierra y a los avances tecnológicos que llevan a la humanidad a vivir diferentes etapas, las personas que vibran bajo la luz del número 4 son muy centradas realistas y visionarias que siempre buscan la forma de conseguir lo que quieren luchando por sí mismas, son muy calculadoras y para todo creen siempre tener un plan de esta manera se sienten seguros de cada paso que dan.
La numerología posee una fuerza mística muy especial, es una ciencia muy antigua y sus bases se basan en las tradiciones y cultura, el principio de la misma es percibir vibraciones energéticas a través de los números, esta energía la usan para el arte de la adivinación conociendo el carácter de las personas y pronosticando su destino.
Si eres una persona que brilla bajo la energía del número 4 te interesara mucho lo que tenemos que decir sobre él, el número 4 le gusta siempre tener todo en orden, son personas perfeccionistas, entre sus características más importantes resaltan la lealtad, y su buena actitud para encargarse de las cosas, por su afán de seguir las reglas pueden ser un poquito reprimidos y de carácter rígido poco flexible, el número 4 siempre lucha por lo que quiere y cuida minuciosamente del proceso para aprender en el camino y de esta forma alcanzar otro nivel de perfección.
Este número simboliza la creación por lo tanto no es una sorpresa que posea de gran ingenio, una mente dispuesta para la ciencia, y habilidades administrativas para llevar todo lo que se propone a marchar.
Estas personas aman las leyes, todo lo que alcanzan tratan de hacerlo por la vía legal respetando el proceso y a las autoridades, se sienten orgullosos de seguir las reglas y creen en el sistema, por esta razón suelen ser los indicados para tener puestos laborales de gran responsabilidad y lo manejan de manera excelente.
Las personas que brillan con el número 4 son tan detallistas y rígidas que su creatividad parece ser reducida, se pierden en los detalles, de carácter son muy serios, pueden llegar a ser necios y no cambian de opinión fácilmente, son extremadamente meticulosos, y en algunas ocasiones se toman su tiempo para hacer las cosas.
???? Índice de contenido
Significado del número 4 en la numerología
El número 4 es muy especial, este simboliza la creación, la evolución y el crecimiento personal de cada persona, para saber si tu aura espiritual va de la mano con el número 4 es muy sencillo
Según la numerología el número que vibra contigo está ligado a tu fecha de nacimiento, saber cuál es este número es una tarea sencilla solo debes hacer una pequeña operación matemática, debes sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento, por ejemplo una persona nacida el 4 de agosto del año 1998 se calcularía así: 0+4+0+8(agosto)+1+9+9+4 daría 35 luego debes sumar estos dos dígitos 3+5= 8 este sería el número que te representa en la numerología.
Saber cuál es tu representante en la ciencia dela numerología puede ser de gran utilidad, ya que, este arte es usado para interpretar señales que pueden ser útiles previniendo desgracias o mejorando la vida de las personas logrando que lleguen saber en qué campo de la vida les iría mejor.
A pesar de que la comunidad científica catalogo a la numerología como una pseudociencia, sus aciertos son numerosos, ya que, las vibraciones de los números son reales y están presentes de manera tan tangible como la misma humanidad, solo debe saberse interpretar de manera correcta.
Como cada número tiene sus características individuales que representan la personalidad de los seres humanos, se puede hablar de ellos según la numerología. El número 4 representa la evolución, la ley y la estabilidad, las personas que vibran con el número 4 suelen ser de mente cuadrada pues adoran adaptarse a las reglas de la sociedad.
Las personas que vibran con el número 4 son muy honestas, son de carácter reservado y no les gusta llamar la atención son muy ingeniosas y un poco sarcásticas a veces, tienen un alto nivel de comprometerse con lo que hacen, en el amor cuando conocen a la persona indicada hacen lo que este a su alcance para mantenerla en su vida.
A pesar de ser personas reservadas les gusta mucho comunicarse con los demás siempre están abiertas a nuevas amistades, son personas lógicas y calculadoras les encanta crear cosas nuevas, esto forma parte de sus características más fuertes, suelen ser serias y dominantes, les gusta saber y pensar que tienen el control de todo.
El 4 también es considerado un símbolo de buena suerte, lo podemos hallar si encontramos un trébol de 4 hojas por ejemplo.
Este número es el representante de lado personas serias y meticulosas, dedicadas al estudio o a la ciencia, ya que, adoran pasar tiempo descubriendo cosas nuevas y aportando para la ciencia o cualquier proyecto con el que estén comprometidos.
Según la numerología angelical, que es la numerología que transmiten señales de los ángeles, queriéndoles comunicar un mensaje a las personas, el número 4 indica que el ángel de la guarda está brindando amor y protección en momentos difíciles, el ángel a través del 4 dice que está dispuesto a guiarte por el buen camino de amor y respeto para que cumplas la misión especial de vida que te fue encomendada.
Asociaciones del número 4
El número 4 es un representante del orden, la mente científica, la creación y se asocia con todo lo que tiene que ver sobre los avances, es el número que representa a grandes científicos, ingenieros y personas de carreras afines, además es el número 4 siempre está asociado a las personas que son muy lógicas, de carácter serio, este número se asocia a muchas cosas en diferentes aspectos de la vida, a continuación hablaremos más ellas.
En el tarot
Dentro de las cartas del tarot, el número 4 representa al 4 arcano la carta El emperador, esta carta simboliza lo relacionado hacia el poder material, simboliza el conocimiento de los hombres a lo largo de la historia el cual han usado para avanzar y evolucionar y como usa sus saberes para poder obtener todo aquello que desea alcanzar, pero todo esto en el plano terrenal, esta carta representa el poder sólido, la fortuna y el placer de lo material.
El número 4 representa una carta muy poderosa, el emperador simboliza una gran influencia y transformación asociadas a los elementos transforma el aire en ideas, el agua en deseos, el fuego en propósitos y estos en realidad representados por la tierra.
Además de que esta carta representa transformación, se asocia al sexo masculino se relaciona con el poder, el equilibrio, la disciplina y la autoridad.
En la vida
En la vida, las personas que brillan en la luz del número 4 necesitan evolucionar constantemente, ellos buscan una base firme que les permita crecer y desarrollarse, siempre cuidando de tener todo en orden para poder para tener equilibrio y calma. La misión de vida del número 4 siempre será evolucionar y buscar avanzar ellos no le tienen miedo a lo desconocido, al contrario son muy osados y encuentran placer en poder descubrir cosas nuevas cada día, ya que, la puerta hacia lo desconocido para ellos representa el futuro.
Aprecian lo material, esto quiere decir que las personas que vibran con el número 4 son, un poquito materialistas no a lo extremo y tampoco son superficiales, pero les gusta rodearse de cosas nuevas, pues sienten que van a la cabeza de la evolución probando artefactos nuevos.
Con planetas
En lo que respecta a la astrología el número 4 está relacionado con el planeta Urano, este planeta es el gobernante de la genialidad, la originalidad, la creatividad y la rebeldía, gracias a la influencia de Urano las personas pueden diferenciarse unas de otras, este planeta y el número 4 se asocian porque astrológicamente es lo que le da la característica de ir a descubrir cosas nuevas y ser osado.
Con animales
El signo zodiacal que representa al número 4 es sagitario, y este signo es representado por el caballo, es un animal noble, grande de gran fuerza y poder simbolizar la independencia, la libertad, está íntimamente unido con la naturaleza, su conformación corporal es sublime y su fortaleza es representante de los aventureros, los pioneros, y los atletas la fuerza y determinación del caballo además su espíritu indomable es un digno representante de las personas que brillan con la luz del 4
El número 4 en el amor
Las personas que nacieron bajo la luz del número 4 son personas muy honestas, no se mienten a sí mismos y tampoco les mienten a los demás, de hecho tienen un alto nivel del compromiso, los números 4 son personas muy reservadas y calladas son muy inteligentes ingeniosas y en ocasiones disfrutan del sarcasmo, en el plano del amor se suelen enamorar de una manera profunda y comprometida, una vez que conozcan a la persona con la que quieren pasar el resto de su vida harán lo que este a su alcance para poder conservarla, como pareja son muy comunicativos, se abren ante la persona que ellos aman lo cual hace fácil poder resolver cualquier conflicto que se presente en la relación de pareja, son muy comprensivos y para ellos todo se puede resolver de manera simple con comunicación.
A las personas del número 4 no les gusta la desconfianza, ellos son muy comunicativos con respecto a lo que sienten y exigen ese mismo nivel de confianza de su pareja, cuando sienten algún recelo simplemente huyen o se espantan.
Al principio de una relación o en la etapa de cortejo les cuesta un poco socializar, ya que, como ya lo dijimos pueden ser muy reservados esto hace que para ellos abrirse con otra persona sea un acto muy especial.
Una vez que son capaces de abrir su mente y su corazón la pareja descubrirá todo un mundo lleno de ingenio e ideas especiales, esto hace que haya una atracción intelectual entre ambas personas increíble.
Los números 4 les gusta tener un equilibrio en su vida por lo tanto no le temen a las relaciones serias, ni al compromiso, les gusta dominar, les gusta que respeten su autoridad, no son sumisos así que tratar de controlarlos es difícil, suelen ser dominantes en este sentido.
No les gusta ser infieles en una relación, como se mencionó, a ellos les gusta su sistema y si están en una relación seria se comprometen de lleno, ellos entregan su corazón al ser amado así que no están pensando en buscar amoríos pasajeros.
A estas personas les atrae alguien que los rete intelectualmente, no son superficiales, pero es primordial que represente un reto intelectual para ellos, son sumamente inteligentes por lo tanto una conversación corriente los aburre, siempre se sienten bien con personas que compartan su visión del mundo y les agraden los avances, la ciencia y esté dispuesto a crecer, les gustan las aventuras y siempre hay que retarlos a ser mejores, esto de por sí forma parte de su espíritu, y si quien se lo recuerda cada día quedara flechado, de lo contrario entonces se vuelve aburrido y monótono se perderá el interés y terminara fracasando.
Tener de pareja a una persona que brille con el número 4 es muy emocionante porque siempre querrá ir al siguiente nivel, aunque les agrada la rutina siempre les gusta hacer planes para pasar momentos diferentes, ellos son muy atentos a la hora de cualquier dificultad te brindara apoyo emocional cuando lo necesites, son compasivos, empáticos con la pareja, algo celosos y divertidos, la cara de seriedad que enseñan al mismo no es la misma que muestran a su familia, pero las personas del número 4 tienen que pelarse como la cebolla capa por capa hasta que decidan abrirse.
¿Qué significa soñar con el número 4?
Soñar con el número 4 es un buen sueño, es un poquito premonitorio, si él le aparece en tus sueños simboliza que estas a punto de alcanzar una meta que hace tiempo te habías puesto, debes tener mucha fuerza y persistir para poder llegar al objetivo final pronto.
Este número representa el orden y el desarrollo personal, soñar con el número 4 puede también estar diciendo que necesitas poner orden en cuanto a las prioridades de tu vida, y organizar de mejor manera tus proyectos tan a corto como a largo plazo.
Este sueño también revela tu fuerza interna y las ganas que tienes de superarte cada día, y alcanzar lo que te propones con determinación, en el sueño representa la necesidad de ser mejor cada día este sueño simboliza que estás listo para saber quién eres realmente y lograr conciencia de en quien te quieres convertir o lo que quieres lograr.
Las personas que sueñan con este número persiguen sus metas hasta el final, es normal que el sueño con el número 4 se presente cuando estas a punto de iniciar un proyecto nuevo, o estés saliendo de una etapa de tu vida para iniciar otra diferente, siempre tiene que ver con el iniciar algo o el culminar algo que ya habías empezado.
El número 4 nunca representa un mal augurio en los sueños, más bien marca el inicio de algo emocionante en la vida los sueños con el número 4 también se relacionan con colores como el rojo, naranja y el amarillo, todos estos colores son simbólicos de la pasión el optimismo y la perseverancia y eso es con exactitud lo que el 4 en los sueños quiere transmitir.
Soñar con el número 4 también puede reflejar que estás pasando por un momento de inestabilidad y necesitas colocar orden a varios aspectos de tu vida, este es el número del equilibrio por lo tanto índica que necesitas recuperarlo, este sueño suele aparecer si estás pasando por un mal momento, un desequilibrio emocional o alguna noticia o evento que haya logrado sacudir tu mundo un poco.
Recordemos que este número es representante de la estabilidad y la felicidad, la buena suerte y las buenas noticias así que soñar con el 4 puede también ser el anuncio de una buena noticia que se recibirá próximamente y se está manifestando en tus sueños como una experiencia onírica.
Los sueños con el número 4 pueden tener varios significados dependiendo desde que ámbito se está percibiendo, hay quienes lo relacionan con el equilibrio y la estabilidad familiar, también lo relacionan con el sector laboral indicando buena fortuna en los negocios y quienes lo interpretan como parte de culminar las metas personales.
Compatibilidad del 4 con otros números
El 4 es un número muy sociable por lo tanto hay una serie de números con los que posee una mayor afinidad debido a su alta afinidad y características que tienen en común a continuación te diremos cuáles son.
El número 4 es compatible con el 4 en este caso podemos decir que los iguales no se repelen sino que se atraen, muy pocos números son compatibles con su igual, esta compatibilidad se debe a que tienen los mismos valores en común, tienen la misma visión de la vida y se complementan muy bien mutuamente, además en pareja se apoyan incondicionalmente y de verdad forman alianzas de muchísimo éxito.
Los dos 4 juntos en un matrimonio son la pareja ideal tienen todo en común en absoluto y son muy afines, pero en las discusiones deben tener cuidado, ya que el 4 es un número dominante por lo tanto deben hallar un equilibrio entre los dos.
Fuera de lo amoroso los 4 juntos pueden tener relaciones laborales increíbles y negocios muy exitosos, se complementan de maravilla y son un equipo dinámico indestructible. En la amistad también forman lazos fuertes entre ellos siempre manteniendo el orden entre las dos partes.
Las personas que brillan con el 4 también son compatibles con el número 9, esta es una alianza muy armónica de pensamientos compartidos, el 9 y el 4 tienen una visión de las cosas muy parecida, comparten el mismo nivel intelectual por lo tanto un intercambio de ideas entre ambos es una forma maravillosa de compaginarse, en los negocios ambos son unos estrategas brillantes y pueden lograr muchas cosas importantes, estos números son muy afines en lo amoroso sus relaciones son muy duraderas y tienen una conexión casi perfecta. Lo único que choca entre los dos es la dominancia que el 4 quiere imponer sobre el 9, deben de tener cuidado en este sentido.
Así como vemos una relación armoniosa entre estos dos números, hay números que en definitiva no son nada compatibles con el 4 entre estos tenemos al número 5, este número no es para nada compatible en el área del amor con el 4, cuando un 5 y un 4 deciden unirse en una relación de pareja le dan lugar a relaciones muy inestables y conflictivas, esto se debe a que el 4 y el 5 no tienen muchas cosas en común cuando deciden unirse se dejan llevar más por el corazón que por los hechos, y eventualmente se separan por sus diferencias.
En una relación del 4 y el 5 se da bien el sexo, ambos son muy apasionados y puede que esta pasión sea la que los haga pensar que un matrimonio funcionara, pero el 5 es un número muy enérgico en comparación con el 4, y lograr que sea más sereno y calmado es difícil.
En cuanto a una amistad entre el 4 y el 5 sería perder el tiempo, estos números son enemigos naturales no respetan los intereses del otro tienen ideas diferentes, se inestabilizan entre sí dejándose llevar por los impulsos y básicamente son un caos.
¿Qué interpretación positiva y negativa tiene el número 4?
Las personas que vibran con el número 4 son muy optimistas la mayoría delas veces, suelen ser sinceros y serenos muy responsables, unidos a su pareja ideal, fieles, tienen una visión del futuro increíble la cual aplican a todos sus planes, además son perseverantes cuando se proponen alcanzar una meta, están dispuestos a usar su intelecto para hacer del mundo un lugar mejor, son seres hechos para la creación, la innovación, gracias a las mentes como las del número 4 es que la humanidad ha podido tener grandes avances.
Son sociables a veces, les cuesta crear vínculos a la primera que conocen a alguien, pero eventualmente pueden llegar a ser unos amigos excelentes, a pesar de su serenidad, quietud y poco hablar no se incomodan con multitudes de personas, son personas bastante equilibradas, ordenadas que les gusta desarrollar cada faceta de su vida.
En la familia suelen ser apegados a sus seres queridos, dispuestos a ayudar siempre que puedan, las personas del número 4 suelen crear familias muy ordenadas y funcionales, a ellos siempre les gusta tener un plan, no les gusta la inestabilidad ni los conflictos.
A las personas del número 4 les encanta estudiar, pueden pasar horas leyendo y aprendiendo cosas nuevas, les va muy bien si deciden hacer una carrera larga, ya que, se deleitan con el conocimiento nuevo, son unos intelectuales innatos, esto es debido a su gran inteligencia necesitan estimular su mente con aprendizaje para sentirse bien con ellos mismos.
Con respecto al lado negativo de las personas que se sienten representadas con el número 4 no hay mucho que decir pueden llegar a ser muy arrogantes, este es un mal que acoge a todas las personas de un intelecto superior, pueden ser algo torpes en algunas ocasiones por ser muy distraídos, a veces se sumergen tanto entre sus pensamientos que pareciera que no existiera nadie a su alrededor.
Pueden llegar a ser especulativos en algunas ocasiones, y cuando tienen alguna pequeña pelea o se enfrentan a algún evento emocional suelen ser muy dramáticos, en ocasiones si se junta con las personas equivocadas puede llegar a ser muy inestables y esto les causa problemas serios porque sufren de remordimiento y en los conflictos quieren cargar con toda la responsabilidad tratando de asumir toda la culpa.
Los números 4 son algo retraídos, muy serios y serenos de poco hablar, demasiado analíticos y en veces quieren controlar todo lo que les rodea, sienten que nadie puede hacer las cosas mejor que ellos, logran ser en ocasiones dominantes con la pareja, y pueden tener mal carácter cuando las cosas no salen como ellos quieren.
Suelen elegir muy bien a sus amistades, siempre buscan la manera de surgir o de poder alcanzar los pilares de su desarrollo personal, pueden llegar a ser algo materialistas para ellos es importante poder sentirse a la vanguardia de la tecnología, pues su personalidad es futurista en todos los sentidos. Esto es todo lo referente al número 4 que tenemos para ti, si tu fecha de nacimiento se conecta con este número, ya sabes más cosas importantes sobre tu personalidad que tal vez no conocías, el 4 es un gran número dentro de la numerología, los portadores de este número están destinados a lograr grandes cosas, desarrollar proyectos increíbles, y formar parte de eventos grandes que sirvan para mirar hacia el futuro, además es el número que representa orden estabilidad y desarrollo personal lo cual hace que sea bastante equilibrado.