Para tener claridad, sobre cómo conocer el comportamiento y las características de una personalidad, es importante conocerlo a través de su signo zodiacal, ello ayudará a establecer las pautas necesarias, para ir con seguridad y firmeza en una relación interpersonal.
Según la posición de las estrellas, para los nacidos entre el 22 de noviembre y 21 de diciembre, el signo regente, bajo el elemento fuego es Sagitario. Entre sus características, más resaltantes están, es que suelen ser exigentes consigo mismo y también con los demás, les gusta ser personas libres, además que prefieren no sentirse atados en situaciones difíciles.
Su pasión es conocer lugares nuevos, viajar, vivir la aventura y el desafío, como motores que vinculan e impulsan su vida. Son personas de naturaleza honesta y sincera, muy inteligentes, empáticos y comprensivos.
Son de sentimientos bondadosos, muy francos y siempre dicen lo que siente su corazón, son detallistas con las personas de las que se enamoran, porque se sienten bien y felices. Les encanta que todo el mundo se entere de ello y siempre desean gritarlo a los cuatro vientos.
¿Cómo es el hombre Sagitario en el amor?
En el ámbito amoroso, sagitario saca su lado más sensible, cuando está enamorado, se muestra más cariñoso, afectuoso y pasional. Esos sentimientos los expresa al máximo, sin miedo y con sinceridad, lo cual, lo hace de corazón. Los signos de mayor compatibilidad con los hombres sagitarios son Aries, Leo y los mismos sagitarios, aunque se dice que también se complementa muy bien, con su signo más opuesto géminis.
Su energía y manera de divertirse se vuelven intensas cuando se enamoran, entregándose a plenitud, para ello necesitan a alguien que les lleve el ritmo, que esté dispuesta a acompañarlo para vivir al máximo todas las aventuras, porque no dejan espacio para el aburrimiento.
¿Cómo son los Sagitario con su familia?
Su signo demuestra total irreverencia, sobre todo para obedecer a sus mayores, en especial cuando sienten que la instrucción es un capricho o una conveniencia. Desde temprana edad, demuestran rebeldía ante la autoridad paternal y por esas características que los hacen ver atrevidos, pueden llegar a desvincularse completamente de su familia.
Por su alma libre, no es tan fácil que asuman compromisos de parejas, tan fácilmente, sin embargo, incluso pueden aceptar compromisos, si la situación los impulsa, pero sin estar muy seguros de ello.
Aunque se la lleven muy bien con sus padres, prefieren no incluirlos en su relación familiar y buscan mantenerlos a distancia y al margen de su vida con este tipo de vínculos naturales.
¿Cómo es este signo en la amistad?
Por su gran sentido de la honestidad, este signo, muchas veces, puede ser muy duro con sus amigos, tanto que puede llegar a enfrentarse a las personas amigas, por toda esa sinceridad con que les habla. Por eso, prefieren a las personas que tienen la capacidad de entender su sentido del humor y su necesidad de expresar las verdades que tiene en su interior, sin embargo, son muy leales con sus amigos, quienes casi siempre son personas que pertenecen a su círculo de mucha confianza, son muy sociables y tienen la tendencia a conservar amigos, sobre diferentes temas, por mucho tiempo.
En especial pueden llegar a tener grandes amistades con sus compañeros del elemento fuego, como son: Leo y Aries, quienes harán lo que esté a su alcance para mantenerse juntos y conservar el mismo sentido del humor. También el signo acuario, representa un aliado importante, en la vida de los sagitarios, porque comparten su visión del mundo y la rebeldía, además, ambos se muestran aventureros, aunque enfrentan las cosas con toda la seriedad del caso, lo que los hace inseparables. Además se relacionan muy bien con los del signo libra, que es un signo amigo de sagitario, intrépido y aventurero.
¿Cómo son los Sagitario en el trabajo?
Los sagitarios odian la rutina, si se sienten desmotivados es muy posible que abandonen el trabajo. Pero si su trabajo muestra compromiso social, eso será lo suficientemente fuerte para dar todo de sí mismo y ofrecer lealtad a la empresa donde trabajen, asegurando mucho optimismo, tolerancia y alegría, tanto que puede contagiar incluso las personas que lo rodean. Estos nativos del signo sagitario, son intensos y difíciles de controlar, donde el tema de la cooperación se encuentre, siempre serán los mejores colegas y no verán problema en la división de funciones para el trabajo. Aunque los motiva es que prefieren ser libres y elegir los caminos para tomar sus propias decisiones y que por lo general lo hacen bien.
¿Cómo conquistar a un hombre Sagitario?
La mujer que desea tener éxito para enamorar a un hombre del signo sagitario, debe saber que las actitudes negativas no son apreciadas por ellos, que son muy directos y no andan con mucho pudor ni rodeos cuando quieren conseguir una pareja. Para conquistarlo deben cumplirse con algunos aspectos fundamentales, como los siguientes:
- Debe demostrar una profunda visión de futuro inteligencia y capacidad de entablar una buena conversación.
- Transmitir confianza e independencia, ya que los hombres sagitario les encanta ser independientes.
- Expresar los valores qué un sagitariano busca en una mujer, como la verdad y ser capaz de hacer lo que sea para conquistarlo.
- Ser sincera y honesta con lo que quiere, además, ser una persona educada y demostrar amor por el prójimo.
- No debes demostrarle celos, inseguridad o posesión, porque para los sagitarios el sinónimo de prisión o actitudes que le quitan libertad, de seguro les harán alejarse apenas lo note.
- Valorar mucho igual que él, la educación, lo social, lo bondadoso y amigable, pues no toleran la gente grosera y mal- educada.
Son los centauros del zodiaco y si quieres que te busque un sagitariano, debes entender, qué son mitad hombre y mitad caballo, así como mostrarse positiva, optimista, entusiasta. Y si le inspiras confianza y paz, harás que se vuelvan a ti una y otra vez, sin agobiarlo, para que no se alejen. Además hay comprenderlos mucho y apoyarlos en todo, eso los hará sentir más seguros de ti.