El signo libra corresponde a las fechas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Es un signo de aire, ubicado entre algunos de los signos más refinados del zodiaco. El signo libra se caracteriza por su elegancia, tendencia a la diplomacia, el buen gusto y evitar cualquier tipo de conflicto. En buena medida, le hace honor a la imagen de la balanza que lo representa.
La mujer del signo libra parece multiplicar las cualidades de este signo. Es una mujer muy balanceada. No obstante, a veces padece de frivolidad y un carácter voluble. Si bien tiene bastante ecuanimidad, cualquier cosa puede sacarla de quicio: un gesto, una palabra, así como cualquier cosa que ella considera que no es justa ni ecuánime.
¿Cómo es la mujer Libra en el amor?
Es de las féminas más románticas. Además, es increíblemente tierna. No le gustan para nada los conflictos de pareja, por lo que trata de evitarlos. Incluso, cuando hay problemas en una relación no suele protestar. De hecho, prefiere esperar que los ánimos bajen y establecer una conciliación justa.
Curiosamente, sobresalen por su capacidad de seducción. Son muy hábiles para conseguir al hombre que les gusta. Además, lo hacen por medio de herramientas como: mucha discreción, misterio y bastante delicadeza. No es una mujer abiertamente sexual, sino que se encarga de hacer las cosas con mucho cuidado y sigilo. Maneja muy bien los altibajos emocionales.
Son buenas madres, siempre con mucha tolerancia a los hijos. Como pareja, suelen demostrar buena compatibilidad con los signos Géminis y Acuario. En cambio, solo lograría un buen romance con Escorpio y Sagitario si logra que se conviertan en cómplices, ya que lograrían sacar en esta mujer su lado menos estable y le darían una chispa de irreverencia que ella no ostenta.
¿Cómo son las Libra con su familia?
Ya hemos indicado que son buenas madres. Incluso, se puede afirmar que disfrutan de la maternidad. Tal vez, es de los signos que mejor logra equilibrar el afecto entre varios hijos; sin demostrar preferencia por ninguno. Sin embargo, también hay que dejar algo en claro. La mujer libras sabe que tiene varias facetas de su vida. Por ejemplo, siempre sabrá balancear muy bien el tiempo que le dedica al trabajo y a la familia.
Debido a sus características, es un signo que maneja muy bien las relaciones sociales. Por eso, jamás esquiva las reuniones ni las fiestas. En tal sentido, es una pareja perfecta para crear un entorno familiar. Se sabe moverse entre suegros, primos, cuñados, etcétera. Por lo general, logra conciliar opiniones diferentes. Digamos que, en una familia de opiniones y personalidades divergentes, la mujer libra se convierte en ese mediador tan necesario.
¿Cómo es la mujer Libra en la amistad?
La mujer libra es hábil mantener amistades y conocidos. No cabe duda que es una excelente amistad, tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, sabe marcar distancias cuando es necesario. Asimismo, valora muy bien los gestos afectuosos. Digamos que la mujer libra es muy agradecida. A su vez, tiene gran capacidad para generar confianza. Combina el arquetipo femenino de la madre, de la mujer sabia y a la vez con algo de liderazgo.
Es una excelente mediadora entre grupos de personas. Los amigos de la mujer libra suelen confiar en ella. Se trata de mujeres pocas conflictivas. Les gusta la paz, la tranquilidad y las relaciones sociales que sean interesantes. Tal vez, un detalle en su contra es que son un tanto selectivas. Si una persona les incomoda, no pelean y discuten. Simplemente mantienen una marcada distancia.
¿Cómo son las Libra en el trabajo?
Mantienen en todo momento una apariencia muy tranquila. Les atrae más el intelecto que la imagen de las personas. Por eso, en los entornos laborales tardan un poco a socializar. No se dejan llevar por la primera impresión. Necesitan conversar, charlar y ver cómo se desempeñan sus compañeros de trabajo. Siempre están pendientes del bien común, no es una persona egoísta en el entorno laboral.
Si algo detestan las mujeres de libra es la injusticia. Por ende, es poco probable que se adapten a patronos que no traten con ecuanimidad a sus empleados. Prefieren la delicadeza y la honestidad. Es un buen signo para negociar, no para imponerse. Son mujeres muy ordenadas, perfectas para entregarles un trabajo que se necesita cumplir con buena cantidad de detalles.
Entre sus ventajas es que disfrutan de trabajar en equipo. Lo que necesitan es que el grupo funcione, que sea organizado. Si esto ocurre, la mujer libra será un excelente engranaje en la maquinaria de labor. Funcionará como una suerte de catalizador, quien logra una armonía y desempeño general.
Características las chicas del signo Libra
Las mujeres libras tienen un arquetipo relativamente sencillo de entender. No obstante, no dejan de ser un tanto paradójicas. Por eso, mostramos una lista con algunas de sus peculiaridades:
- Si bien son mujeres tranquilas, no pasan desapercibidas. Sus acciones son ecuánimes, pero su aspecto es tan elegante y confiable que siempre atraen miradas.
- Evitan las discusiones, pero eso no quiere decir que no tomen partido. Si alguien comete algo que ellas consideran injusto, entonces ellas se distanciarán de esa persona. Lo harán sin discutir, solo se retirarán.
- Es un signo poco tolerante a su manera. Ciertamente, ella puede ser comprensiva. Entender las posturas de otra persona. No obstante, no le agrada la gente abusiva y maleducada. Cuando alguien no encaja en sus criterios, ella simplemente lo rechaza.
- Le gusta la tranquilidad. Pareciera ser lo que busca constantemente. Es lo que desea en el hogar, en el trabajo y en las relaciones de pareja. Por lo tanto, se alejará de todo aquello que le robe esa paz y tranquilidad que anhela.
- En sus relaciones pueden pasar dos cosas. O quedar encantada con hombres que son como ella, o bien que quede fascinada por su contrario. No obstante, esto último solo se logra con un buen balance entre caracteres diferente.
Con todo lo descrito, ya se tiene idea de cómo es la mujer del signo libra. Igualmente, indicar que es una personalidad muy especial. Por eso, es necesario comprenderla. Los signos del zodiaco más irreverentes puede que se desesperen con ella.