Los signos describen las particularidades de cada personalidad, así como su forma de actuar o vincularse socialmente con otras personas, según sus creencias o formación cultural. Además, esa complejidad humana hace que se delimiten las características según su contexto universal y espiritual.
Las personas que se rigen bajo el signo de Escorpio, nacidas entre el 23 de octubre y el 22 noviembre, tienen como planetas regentes Marte, el dios de la guerra y Plutón el dios del inframundo, cuyo símbolo es un escorpión.
¿Cómo es el hombre Escorpio en el amor?
Los astros los colocan como seres fuertes, apasionantes y llenos de carácter, por lo cual la tarea de conquistarlos no es nada sencilla. Se dice que cuando un escorpión está enamorado, sabrá entregarse sin reparos, usando todo lo que te a su alcance para mantener la relación fuerte y estable.
En el amor al igual que en lo profesional, no deja nada a medias, da siempre lo mejor de sí, cuando se enamora. Es romántico y apasionado, dedica toda la atención posible a su pareja, se entrega totalmente, sin reserva. Y el mejor que nadie sabe cómo hacerlo para así mantener una relación fuerte y duradera.
Un Escorpio enamorado con el tiempo se vuelve bastante serio y a veces, incluso, un poco posesivo y celoso, en especial, sí ve que hay amenaza y pruebas claras de que su pareja está coqueteando con otro, es muy exigente como pareja, apasionado, cariñoso y también fiel y honesto, prefiere las relaciones de parejas estables, a las aventuras.
Es muy perfeccionista y exige que su futura pareja también lo sea. Le gustan las mujeres sutiles y discretas y que sepan cómo comportarse, mantener la calma en público incluso en medio de una discusión y el manejo verbal. Prefieren las mujeres con fortaleza, directas y con poder, que tengan temas interesantes de conversación para atraer su atención, que lo cautiven, para mostrar toda su sensualidad. Le fascinan los juegos de palabras.
¿Cómo son los Escorpio con la familia?
Por su don de liderazgo, en la familia, asumirá el rol de dominio y gobernabilidad ante los demás en la casa, en especial de sus hermanos. Y cuando se trata de sus padres, los celos y el apego lo hacen excesivamente absorbente. Ama la paz y tranquilidad de su hogar y todo lo que le transmita confort, pero con sencillez, sin necesidad de lujos.
¿Cómo son sus amistades?
Odian la mentira, ofreciendo una amistad verdadera, exigiéndole a la persona que esté a su lado gran sinceridad y demuestran además con un temperamento varonil. Aunque sea por naturaleza, pueden llegar a ser muy reactivos, si alguien los traiciona (tal como un perfecto escorpión). Por ser un amigo leal y verdadero, mantendrá a sus amigos en las buenas y en las malas. Por lo tanto debes dejarlo ir, si tiene que salir corriendo en medio de lo que sea, para ayudar a un amigo.
¿Cómo son los Escorpio en el trabajo?
Un hombre Escorpio se caracteriza según el signo por ser trabajador y ambicioso, apegado a su dignidad, le teme al fracaso y está acostumbrado a los mejores desempeños. En todo lo que hace, le gusta ser eficiente, buscando la perfección. Se destacan por ser excelentes en cualquier actividad laboral que emprendan.
¿Cómo se conquista un hombre Escorpio?
El hombre con escorpión cuando se enamora entrega su corazón y su alma. Para tener una relación duradera y saber cómo amarlo, sigue las siguientes recomendaciones y tendrás éxito:
- Lo primero que debes hacer, es tener en cuenta que a los hombres escorpiones les encanta tener la razón en todo y por lo tanto no le gusta que golpeen su ego. Por eso es aconsejable aprovechar las oportunidades para enseñarle algo diferente.
- Lo segundo, es no darle razones para que tengas celos, ya que suelen ser muy celosos. Tienden a sospechar de cualquier hombre, hasta del menos pensado y ven una amenaza potencial en cualquier persona, (hombre) que se le acerque a su pareja, aunque la inseguridad en las relaciones no es un asunto personal, por eso es mejor tratarlo lo más afectuoso posible.
- El tercer elemento a considerar, es que si buscan un Escorpio para una relación duradera, deben valorar sus amistades, que son para ellos muy importantes. Esa lealtad y devoción también estarán ahí para su verdadero amor.
- En cuarto lugar, al hombre Escorpio, no le gustan las sorpresas y prefiere saber exactamente lo que se está planeando. Por su suspicacia extrema, habilidades de detective y su intuición, siempre tienen sospecha de que algo está sucediendo, ante cualquier situación que se le pretenda ocultar. Así que no intentes ocultarle nada porque siempre saldrá a flote la verdad.
- Como quinta recomendación, está sumarse a las aventuras del hombre Escorpio, quien siempre busca la oportunidad de probar algo nuevo, por qué no le temen a nada, no conocen límites y siempre buscan la oportunidad de encontrar algo nuevo que conquistar y amar.
- En sexto aspecto, es conocer que una de sus mayores cualidades y virtudes es la honestidad, así que no vale mentirle.
- Como séptimo consejo, por ser su signo calmado tranquilo y sereno, deben evitarse situaciones estresantes con él, además, por ser un líder asertivo y dedicado, la gente siempre lo escuchará.
- Un octavo aspecto a tomar en cuenta, tiene que ver con que al hombre Escorpio, no le agradan personas pasivas, que no toman decisiones. Ellos prefieren saber lo que piensa su pareja y siempre va directo al grano.
- En novena posición, hay que considerar también que ellos viven para expresar sus emociones, por lo tanto, creen que no es nada recomendable, perder tiempo negando u ocultando los sentimientos hacia alguien.
- Y en décimo lugar, se debe aceptar su pasión por todo lo que hace en la vida, en especial cuando se refiere a un trabajo que le agrada, un proyecto que le apasiona, eso le puede llevar a perder la noción del tiempo.
Con el hombre Escorpio, siempre sabrás que puedes contar con él.