Las capricornianas viven la vida de forma cuidadosa, procurando siempre el éxito personal y venciendo cualquier obstáculo que se presente. Son muy familiares y sinceras cuando se refieren a la amistad. Poseen un carácter fuerte, determinantes y muchas veces ambiciosas.
Su éxito profesional es un aspecto muy importante para ellas. Suelen ser prácticas, pero siempre dándolo todo permitiendo así resultados eficientes. Son personas que demuestran mucha confianza, y es que la lealtad de una mujer capricornio es indudable.
¿Cómo es la mujer Capricornio en el amor?
Una mujer capricornio se toma las relaciones amorosas muy en serio, su sinceridad y lealtad le ofrece a la pareja la confianza de que será una relación duradera y no habrá ningún tipo de traición por parte de ella. Si conoces como amiga a una mujer capricornio puedes notar que es muy tímida e incluso prefiere la soledad, pero cuando el amor toca su puerta se vuelve una persona muy cariñosa.
En una relación lo que buscas es estabilidad, una persona que le dé seguridad, amor y compañerismo. No se van a las primeras apenas tienen su primer enamorado, ya que les gusta estar seguros de dar ese paso y entregarse completamente. Son personas muy detallistas y capaces de alegrarle el día a cualquier hombre.
En la cama las capricornianas son amorosas y pasionales, les gusta dar placer a su pareja y recibirlo, están dispuestas a usar la creatividad para evitar la monotonía. No son capaces de separar el sexo del amor, ya que genera un vínculo emocional más fuerte.
¿Cómo son con su familia?
Las mujeres del signo zodiacal capricornio no tienden a ser partidarias de las demostraciones de cariño, pero adoran las fiestas familiares. Además, si su familia pasa por un problema de salud o monetario, no dudara en darles todo el apoyo que necesiten incluyendo tiempo, dedicación y dinero.
Son personas leales con su familia, ellos siempre agradecen el amor, el cariño y la dedicación que sus padres o familia les dio en su niñez. Basándose en la unión familiar, para una persona del signo capricornio es fundamental el matrimonio y los hijos. Incluso, en un matrimonio la mujer capricornio es la que llevará el mando y será la fortaleza para la familia.
La familia formada por una mujer capricornio, será capaz de criar a sus hijos fomentando valores, como el respeto, la lealtad y la perseverancia. Si bien, será con ellos donde podrán mostrar sus sentimientos ofreciéndole el afecto que todo niño necesita.
La mujer Capricornio en la amistad
Las capricornianas son mujeres selectivas en cuanto a amistad se habla, más que todo es para evitar las traiciones. Pero nunca deja de tener ese círculo íntimo de amigos, que se convierten en una familia donde le ofrece todo su compañerismo y apoyo.
Si eres una persona que piensa a futuro y tienes buenos ideales, serás el amigo perfecto para una capricorniana. Tener una amiga de este signo, es tener una amiga en la que puedes confiar siempre, que va estar a tu lado en las buenas y en las malas.
Para ser más claros, si quieres una amiga que te escuche y esté siempre para ti. Una mujer capricorniana es la ideal, ya que siempre te escuchara, te apoyara y te dará los mejores consejos. Para ellas la lealtad siempre está por delante, enfocada en establecer amistades duraderas.
Además, con ellas podrás compartir y reír, ya que les encantan las reuniones entre amigos, ya sea en un compartir en alguna casa, un restaurante, un bar o donde sea, con tal de pasarla bien, el lugar es lo de menos.
¿Cómo es una Capricornio en el trabajo?
Desde niña la mujer capricornio piensa en su futuro, y relaciona el trabajo duro como el camino indicado para lograr todas las metas que se proponen. Saben que el dinero es parte primordial para una familia, y trabajarán fuertemente para conseguirlo.
Las mujeres capricornio son ahorradoras y muy responsables, incluso si pueden trabajar para alcanzar una posición social no descansaran hasta conseguirlo. Les gusta tener a su alrededor personas con un carácter de perseverancia, que en vez de limitar sean capaces de motivar, sobre todo si se trata de asuntos laborales.
El éxito profesional de un capricornio es un aspecto primordial, jamás encontrarás a una mujer de signo capricornio que sea floja. Son mujeres muy trabajadoras que pueden convertir la rutina laboral como una actividad de mucho agrado. Les gusta el esfuerzo, son organizadas y muy reflexivas en cada paso que dan.
Las mujeres capricornio están centradas en el futuro y en la estabilidad, no es de impresionar que teniendo un trabajo estable desee seguir estudiando para alcanzar un nivel mayor de aprendizaje y conocimientos.
¿Cómo conquistar a una Capricornio?
Las mujeres capricornianas son centradas y no eligen a ningún hombre a la ligera. Temen mucho a la traición por lo que, no deben sorprenderse si tienden a probar la lealtad de un hombre muchas veces. El hombre ideal debe ser decidido, decente, trabajador, con buenos valores y muy espiritual.
Si eres de los hombres que les gusta sorprender con alguna joya de gran valor monetario, para un capricornio no será de gran interés. Ellas prefieren una salida al parque, una cena y hasta un accesorios de poco valor pero muy significativo.
La comunicación es primordial, ellas adoran las charlas sinceras, amenas y reír mientras conocen a una persona. Un hombre persistente puede llegar a robarle el corazón a cualquier mujer capricorniana, deben recordar que para ellas regalarles un ramo de rosas, un buen libro y llevarlas a visitar un museo nunca pasará de moda.
Signos compatibles
Capricornio y tauro
Son signos muy compatibles, ambos buscan una relación duradera. Son personas muy centradas, piensan mucho en el futuro por lo que son trabajadores y saben la importancia del dinero. Se complementan muy bien en el aspecto espiritual, siempre habrá comunicación entre ambos.
Capricornio y escorpio
Estos dos signos se complementan muy bien, no solo en relaciones de parejas, sino en compañerismo, amistad, relaciones laborales y hasta familiares. Ambos signos demuestran lealtad, aunque la comunicación debe ser algo muy importante para una relación entre un escorpio y una capricorniana.
Capricornio y piscis
Son signos muy comunicativos que pueden ayudarse mutuamente en lo que se propongan. En este caso, la diferencia de ambos signos puede ayudar a construir una relación duradera y emocionante basada en sus diferencias. Capricornio suele demostrar muy poco sus sentimientos abiertamente, mientras que piscis no dudara en hacerlo.