Los hombres nacidos del 22 de diciembre al 19 de enero, pertenecen al signo Capricornio, del elemento tierra; son personas íntegras, respetuosos y espirituales siempre preparados para avanzar y seguir adelante. Se trazan metas en su vida para ello pone en práctica su empeño y constancia hasta lograr lo que desea, aunque pueden ser desconfiados de quienes les rodean.
Son personas francas, serias y disciplinadas, capaces de brindarle fortaleza y seguridad a quienes les rodean. Pueden parecer distantes, sin embargo al conocerlos es posible notar su empatía y calidez; aman el arte, son prácticos y prefieren desenvolverse en un ambiente estable y seguro. Los nativos de este signo siempre quieren lo mejor, tal como el carnero, desea escalar a la cumbre de la montaña y disfrutar de un aire puro fruto de su éxito, prestigio y dinero.
¿Cómo es el Capricornio en el Amor?
Generalmente los hombres del signo capricornio son tradicionalistas en el amor, aunque algunas veces pueden sorprender debido a su personalidad un poco indiferente, puedes ser muy cariñosos, sensibles y tiernos. Estarán en búsqueda de relaciones que les ofrezcan estabilidad y tranquilidad; pueden ser bastante exigentes y cautelosos al momento de enamorarse.
Su gran carácter luchador les permitirá hacer “lo que sea” por la persona que aman; son excelentes consejeros y que ayudan sin condiciones, aunque su percepción personal puede ser pesimista por lo que anhelan una pareja que los ayude a mantenerse fortalecidos y evitar esas tentaciones derrotistas.
Como pareja son sinceros, entregados, sensibles y comprometidos incapaces de herir a su ser amado, pero que esperan a cambio tanto como ofrecen. Cuando el hombre de capricornio está enamorado se siente seguro de sí mismo, prefiere no realizar expresiones de amor públicamente, sin embargo en la intimidad son extraordinarios: Son apasionados, fogosos, seductores, con un corazón inmenso. Pero cuidado, pueden ser muy desconfiados si notan que no hay una relación recíproca; pueden ser impulsivos e impacientes al exigir al punto de ser intransigentes.
¿Cómo son con su familia?
Son hombres muy responsables que otorgan gran importancia a la dignidad del hogar, por lo que piensan muy seriamente en su futuro y en sus obligaciones; se adapta fácilmente a la realidad, aunque puede ser poco sociable. Se puede decir que es apasionado (desde su forma de ser), fuerte, obstinado y conservador.
Ofrece a su esposa una vida digna, aunque con el dinero no otorga libertades; solo él decide en que y como gastar. Espera tener el apoyo de su pareja, si no se sentirá incomprendido, malhumorado y deprimido. Se caracterizan por tener un matrimonio agradable y satisfactorio, incluso puede ser rutinario.
Los nativos de capricornio poseen gran instinto paternal que les permite ser generosos con sus hijos. Tienden a ser estrictos y ambiciosos transmitiendo a sus pequeños la necesidad de la búsqueda del éxito y superación de las dificultades. Estos padres serán muy cautelosos en cuanto a la educación; además que estarán siempre atentos de sus hijos, expresándoles su cariño de maneras muy sutiles.
¿Cómo es el Capricornio en la amistad?
En la amistad los capricornios son comprometidos, prácticos, sólidos, realistas con fuertes valores, lo cual determina el tipo de amistades que tendrán en su vida, poseen una visión muy definida de lo que significa la amistad y del compromiso que esta representa.
Suele categorizar sus amistades en dos grupos: sus amigos de toda la vida, quienes conoce desde su infancia, relacionados con su familia que siempre están cerca, los aprecio y valora al extremo, siendo una amistad indestructible; y otros compañeros que están relacionados a su ambiente laboral con quienes posee contacto diario, con temas e intereses en común; con estos amigos tendrá un acercamiento más impersonal, ya que seguramente comparten las mismas metas; los respeta y ofrece su apoyo para el bien común.
Para ellos es imprescindible la confianza entre las personas, así como la lealtad, el cariño y el compromiso. Son muy selectivos, pueden algo duros debido a su estricta personalidad; en algunos momentos se pueden presentar serios y malhumorados y después saltar de alegría y emoción; solo algunos privilegiados serán pacientes, ellos podrán apreciar y comprender su inquebrantable amistad.
¿Cómo son los Capricornio en el trabajo?
Este es uno de los signos que posee mayor dedicación y empeño, los hombres de Capricornio son serios y prácticos; aunque eso no implica que sea aburrido porque pueden ser muy divertidos, aunque sin olvidar su meta. No le tema al trabajo porque sabe que este le brindará grandes frutos, su vida es llevada de manera práctica y organizada, apegada a la realidad. Disfruta ser el centro de atención y del reconocimiento a su desempeño.
Son ambiciosos por naturaleza, es el motor y la energía que le mueve, capaz de utilizar todo lo que tenga a su disposición para alcanzar el éxito. Tiene la capacidad de planificar proyectos y programas, con el beneficio de aumentar la eficiencia de los procesos.
Además son excelentes administradores del tiempo y del dinero; gestiona los recursos de manera inteligente, para evitar los excesos y gastos innecesarios. Su gran capacidad de liderazgo le ayuda a dirigir con destreza grupos de trabajo, dirigiendo las acciones según su manera de pensar. Son muy pacientes y perseverantes para cumplir con cualquier trabajo que se le asigne, asumiendo riesgos de manera calculada y controlada.
¿Cómo conquistar a un Capricornio?
Si estás pensando en conquistar a un hombre Capricornio debes mostrar tu madurez, honestidad y responsabilidad. Adoran las mujeres arregladas, que cuidan su apariencia y evitan la vulgaridad, que no apresure las cosas y respete su espacio, para ellos es más importante la personalidad. Los chicos capricornio son exigentes, con especial atención a los detalles, no le gustan las mujeres ego centristas, sino aquellas que poseen metas en su vida, con visión de futuro con claridad en sus interese y gustos.
En la intimidad el hombre capricornio busca mantener la pasión, es ardiente y necesita quien lo motive, detesta la rutina y está abierto a todo tipo de fantasías. En el amor siempre van por todo, aman a su pareja de manera incondicional, pero esperan la misma reacción hacia ellos.