El trígono de Saturno y Júpiter con Géminis anuncia un año cargado de transformaciones que abren paso a un nuevo ciclo, garantizando un mejor ejercicio en lo que respecta a crecimiento profesional; pero ¿qué depara el destino en el resto de los escenarios?
Horóscopo anual Géminis
¿Cómo va a ser tu año?
Abundancia y un período afortunado es anunciado por los astros para quienes supieron sembrar con trabajo y esfuerzo. Teniendo a Mercurio como regente, los nativos de Géminis estarán marcados por un aire de renovación que pondrá a prueba sus límites, encarándolos sin miedo.
Mente abierta y un gran nivel de flexibilidad es lo que necesitarán para adaptarse a los cambios, que si bien serán paulatinos, plantean oportunidades trascendentales de crecimiento personal y expansión.
Júpiter propone nuevos desafíos, y no será hasta entrada la primavera que regrese la serenidad y equilibrio si en verdad desean luchar por materializar sus sueños.
Conseguir la sinergia con el despliegue de cambios que propone el año requiere entender que todo cuanto sucede afecta de manera individual, pero también al entorno. Observar y una actitud introspectiva facilitará un mejor manejo de los vaivenes del destino.
Momentos de reflexión y una mente abierta hacia cerrar ciclos es la premisa antes de aventurarse a nuevos caminos, proyectos, relaciones e ideas, cualquier intento de avanzar será frenado de continuar atado a las cadenas del pasado.
En el amor
Los nuevos caminos que plantea el año abarcan igualmente el plano amoroso, mejorando las perspectivas acerca de la vida sentimental. La facilidad de abrirse y expresar los sentimientos resulta elemental para la llegada de períodos favorables en las relaciones interpersonales no solo en la vida de pareja.
Problemas familiares encuentran solución; el segundo trimestre del año servirá para liquidar deudas del pasado contigo mismo o con la pareja permitiendo expandir las alas y volar con libertad hacia nuevos horizontes.
Predicciones para parejas
La influencia del Nodo Norte lunar repercutirá en la forma de canalizar las emociones, sobre todo las vinculadas a la sexualidad planteando un espíritu y mente mucho más abiertos a la renovación. La motivación estará presente en asuntos domésticos fortaleciendo lazos afectivos en el hogar.
La personalidad crítica y directa que distingue a Géminis chocará generando conflictos, conviene hacer uso de la capacidad y habilidad nata de adaptación sin distingo de la circunstancia para evitar discusiones que no llevaran a nada.
Predicciones para solteros
Un viaje es lo que necesitas para experimentar nuevas vivencias o enseñanzas que motiven el crecimiento personal y la sanación de las heridas que aún no cicatrizan. Los astros anuncian el retorno de un amor del pasado, ten presente lo perjudicial que resultan en el amor los ciclos repetitivos.
El miedo a la soledad no es el impulso que necesitas para salir a buscar una relación, deja que las flechas de cupido y tu sexto sentido se encarguen de revelar la identidad de aquel que en verdad merece que le entregues el corazón, hasta ahora andar a ciegas probando suerte no te ha dado resultado.
En la salud
Los pronósticos de Géminis para este año respecto a la salud son bastante alentadores, los astros cubren al signo de un aura de positivismo capaz de minimizar las preocupaciones, al menos en comparación con lo vivido en el recién concluido.
Tu planeta regente invita a la regeneración espiritual y mental, alcanzando la sinergia entre la psique y las emociones, propiciando la sanación del Yo interno antes de atender las necesidades de terceros.
Sin embargo, deberás cuidarte de hábitos desordenados vinculados a la alimentación y la bebida que acarrean los constantes encuentros que se derivan de tu necesidad de socializar.
En el trabajo
El transitar de dos titanes como Júpiter y Saturno sobre Géminis pondrá la suerte a favor, haciendo propicio el momento para tomar decisiones trascendentales y asumir riesgos desde una perspectiva crítica y metódica, en lugar de dejarte llevar emociones e impulsos.
La armonía del par de planetas respecto al signo, influye igualmente en las relaciones interpersonales con tu equipo de trabajo o empleados, disipando dudas que potenciarán el desempeño y la productividad, pero para ello es necesaria una actitud transparente y segura.
Económico
Mercurio invita a los nativos de Géminis a analizar con detenimiento cada posibilidad antes de tomar una decisión. La organización y pensamiento estratega habrán de combinarse si quieres cosechar éxitos en términos de finanzas.
Será propicio el segundo trimestre del año para aclarar partidas presupuestarias e intereses económicos, en especial, aquellas vinculadas a deudas, bancos y seguros.
Los excesos conducirán a que los gastos superen a los ingresos, si bien no se trata de llevar una vida de limitaciones, tampoco de despilfarro a manos llenas el dinero asumiendo que el equilibrio financiero o los tiempos de bonanza están garantizados.
Energía Sexual
La vida íntima de Géminis se tornará más intensa, permitiendo descubrir nuevas destrezas hasta ahora desconocidas y el deseo de experimentar el sexo sin tabúes. Desde abril hasta agosto, el transitar de Venus otorga un delicado poder de seducción cubriendo a los nativos de un encanto al que pocos resistirán.
Una especie de magia especial estará presente en las relaciones, confiriendo ese halo de misterio capaz de reavivar la llama de la pasión que parece perdida en relaciones marcadas por la monotonía.
Compatibilidades
Los signos de aire necesitan experimentar la libertad, haciéndolo compatible con los zodiacales de fuego. La actitud cariñosa y paciente de Géminis facilita la empatía, pero su incompatibilidad con Virgo puede generar fuerte tensión tanto en el plano laboral, como en las relaciones interpersonales.
- Amor: cupido lanzará flechas hacia Leo y Acuario.
- Amistad: especial sensación de bienestar junto a Sagitario y Aries.
- Trabajo: los proyectos fluyen de la mano de Libra y Tauro.
Consejo del año
Aunque las heridas del pasado hayan conllevado a desarrollar una naturaleza introvertida, es tiempo de deshacerse de la armadura y permitir que las emociones fluyan. Reservarse los sentimientos comprometerá tanto el bienestar del hogar como la salud en general, atrévete a ser feliz dejándote querer, ama y permite que otros te amen.