Los desafíos del año concluido marcaron el carácter y las perspectivas de los escorpianos; sin embargo, el tránsito de Saturno y Júpiter por Acuario invita a dejar en el pasado las malas experiencias, empezar un camino de cero lleno de cargas hará más difícil el recorrido. Cortar y liberar es la consigna.
Horóscopo anual Escorpio
¿Cómo va a ser tu año?
Los escorpiones del zodiaco tendrán que destinar las 365 hojas del nuevo calentado a ordenar diferentes aspectos de sus vidas, pues el planeta de las emociones y los sentimientos hará estragos en su trígono con el sol fomentando ciclos expansivos de crecimiento personal y desarrollo.
La combinación energética de Saturno y Júpiter promete cambios en el hogar e incrementa las oportunidades de superarse para aquellos que se animen a escuchar su voz interior, despertando en ellos un lado creativo y espiritual hasta ahora desconocido.
Consolidar metas estará a la orden de un balance entre la intuición e imaginación, especialmente las vinculadas al ambiente laboral o de tipo económicas. A nivel social y afectivo, la mesa sirve a favor del cierre de etapas y la superación de obstáculos, no sin antes superar posibles crisis y giros radicales.
La oposición de Urano y la tensa cuadratura de los gigantes el zodiacal intensifica las pasiones y la energía del signo, volviendo a sus nativos los más voluntariosos e intrépidos de este año.
En el amor
Los titánicos Júpiter y Saturno incluirán a los nativos de escorpio en todos los ámbitos vinculados al amor, la vida íntima, uniones sentimentales y entorno familiar, haciendo del nuevo año, uno de los más cruciales en este plano. Las relaciones actuales se consolidan, pero no sin antes enfrentar fuertes crisis y desafíos que llevarán a muchos a la ruptura.
El influjo de Urano propondrá ponerle fin a etapas y nuevos capítulos en materia sentimental, siendo necesario dejar en el pasado los errores y decepciones para comenzar sin prejuicios.
Predicciones para parejas
La vida íntima, del hogar y la familia cobran protagonismo para escorpio en este año, convirtiendo su casa en el remanso de paz que hará falta para sortear los desafíos que toque enfrentar. El equilibrio puede verse comprometido por intrigas y comentarios malintencionados, evitar darle paso a las dudas es la clave.
Será necesario el despertar de la pasión, el amor no siempre es suficiente cuando se presenta la tentación; aprovecha la estabilidad emocional para trabajar en lo carnal, experimentar y romper los tabúes de lo tradicional. La meta es hacer de las brasas una higuera.
Predicciones para solteros
El paso de Júpiter por Acuario traerá consigo momentos de alegría y compromisos sociales propicios para que los solteros encuentren el amor, sobre todo durante los primeros meses del año cuando el signo estará alineado con Marte floreciendo el poder de atracción de los nativos.
Deberás tener cuidado antes de entregar el corazón, si bien no se trata de andar a la defensiva o juzgar a otros por errores ajenos, pon en práctica lo aprendido hasta ahora y mantente alerta, no todos tienen las mejores intenciones y darlo todo a priori rara vez da buenos resultados.
En la salud
Los primeros meses del año demandará especial cuidado a aspectos emocionales y psicológicos; una limpieza emocional y liberarte de pensamientos negativos, preocupaciones u obsesiones es el objetivo, por lo que viajar o simplemente cambiar de entorno puede resultar satisfactorio.
Codearte con personas que transmiten positivismo y buena energía permitirá renovar tus relaciones personales, combínalo con mejoras en los hábitos comunes vinculados a la alimentación, actividades deportivas y el descanso.
Atención a los horarios y excesos, el estrés puede hacer estragos antes de la alineación de Júpiter y Mercurio cuyo influjo mejorará tu forma física en general.
En el trabajo
La facilidad no es precisamente el rasgo distintivo de este año para Escorpio en el plano laboral, económico y social, lo que obedece en gran parte a los aspectos disonantes de Júpiter, Urano o Saturno respecto al signo, garantizando retos y luchas que complican alcanzar de las metas e identificar oportunidades que puedan transformarse en éxitos.
La fuerza interior jugará un papel trascendental, manteniendo elevado el sentido de determinación y la paciencia necesaria para no perder la calma.
Los que buscan promocionarse, encontrarán a mediados de año el momento oportuno gracias al influjo de Marte, su planeta guardia que a su paso, trae nuevas propuestas.
Económico
Venus en Capricornio propondrá incursionar en proyectos que suponen abandonar la zona de confort, siendo necesaria una revitalización de la energía tanto física como mental si no deseas que el estrés y las presiones te lleven a tomar decisiones financieras inadecuadas que terminarán dejándote peor parado.
Crear vínculos provechosos y evitar dejarte llevar por terceros resultará igual de elemental que controlar los gastos. La ambición marcará pauta en materia financiera librando de hábitos negativos que te invitaran a invertir dinero y ganar rentabilidad, pero también a gastarlo desmedidamente
Energía Sexual
Escorpio es un signo dotado de una gran vitalidad y fortaleza, pero la falta de demasiados planetas en armonía con él durante este año, hará que sus niveles de energía superen lo común incrementando a su vez el deseo de drenar en la intimidad el estrés y las tensiones acumuladas.
Este despierte al placer será fructífero para los solteros y aquellos que se decidan a explorarlo en pareja, pues de lo contrario, resultará sencillo caer en la tentación creando conflictos capaces de terminar en la ruptura de matrimonios. Mucha comunicación y cuidarse de los excesos, es la consigna.
Compatibilidades
De los signos de agua, escorpio se distingue por ser apasionado, romántico, profundo y muy emocional, generando controversia en cuanto a compatibilidad.
- Amor: las relaciones amorosas irán muy bien con Virgo y Capricornio.
- Amistad: mejor buscar amigos lejos de Acuario y Leo, este año no aplica la regla de la atracción entre polos opuestos.
- Trabajo: en Cáncer y Géminis espera la posibilidad de concretar buenos proyectos laborales.
Consejo del año
Evita dejarte deslumbrar o juzgar a la primera, la mala tendencia a no ver más allá de lo que está en frente no solo te privará de grandes oportunidades, sino que te traerá problemas para los que no estás preparado sin comprometer tu estabilidad emocional.