Lo trascendental del concluido año deja huellas difíciles de borrar en el que comienza; sin embargo, con Saturno y Júpiter transitando por el zodiacal Acuario se facilita la consolidación de metas para los que se atreven a ampliar sus límites. Conoce lo que te depara el cosmos.
Horóscopo anual Aries
¿Cómo va a ser tu año?
El crecimiento personal y profesional llegará luego de una profunda crisis, necesitas entender que la ventaja de tocar fondo está en que las únicas opciones son quedarte ahí o comenzar a subir; es momento de reconstruir, sobre todo en temas vinculados al trabajo, las finanzas y relaciones interpersonales.
El influjo de Venus alcanza a los signos de fuego, despertando pasiones y un vaivén emocional que pondrá en jaque la vida en pareja, mientras que en materia económica, los negocios o actividades sociales, el ímpetu de Júpiter dará el impulso que necesitas para levantar el vuelo como el Ave Fénix.
Cortar y liberar es la consigna, no te retrases arrastrando pesadas cadenas o llevando un bagaje de temores, despréndete de los miedos y asume una actitud positiva que te permita encarar cualquier reto.
Si lograste sortear el despliegue de pruebas el año pasado, sácale provecho a esas herramientas, la lucha será sin cuartel pero en ti está la fuerza que requiere salir vencedor.
En el amor
Todo apunta a que Cupido estará a favor de Aries este año, mejorando la comunicación con tu corazón que estará bastante activo; aprovecha esta onda expansiva de la intuición para aclarar sentimientos que parecen estar pendiendo de un hilo, en ocasiones conviene más dejarse caer.
La fuerza de los sentimientos se pondrá a prueba, revelando que algunos no están preparados para abrirse nuevamente al amor, quienes ya lo encontraron, tendrán que enfrentar malentendidos si permiten que terceros se involucren en la relación.
Predicciones para parejas
Teniendo a los astros a favor, el amor prevalece en las relaciones de pareja y la familia, exprime el influjo para fortalecer vínculos afectivos en el hogar y fomentar el entendimiento. No permitas que lo independiente de tu signo te lleve a cometer actos impulsivos e imprudencias que terminan comprometiendo el equilibrio.
Vendría bien una postura más selectiva al momento de distribuir tu tiempo, si bien el crecimiento profesional conduce a mejoras económicas, pregúntate si vale la pena alcanzarlo a expensas de sacrificar a los tuyos, recuerda que frente al mundanal ruido, es el hogar el único refugio certero.
Predicciones para solteros
La entrada de Júpiter despertará el interés de los solteros por fomentar vínculos, hacer nuevos amigos y plantearse proyectos en equipo, de estos encuentros es posible que surja el amor, atento a las señales del cosmos, será la intuición quien te permita identificarlo y no continuar “besando sapos” en busca de la pareja ideal.
Es probable que reaparezcan viejas relaciones, escucha lo que dice tu corazón y luego decide si merece la pena volver a intentarlo.
La amistad con una persona mayor despierta un interés capaz de llevarte a experimentar cambios significativos a nivel personal que pueden cambiar radicalmente la perspectiva del amor.
En la salud
La salud también se vio afectada por la pasada conjunción de Saturno, Júpiter y el planeta de la muerte, Plutón; la entrada de un nuevo año trae consigo mejoras y aleja los peligros. Para mediados de año se espera que el paso de Marte e influjo de Urano generen ajetreo o situaciones inesperadas atentando el bienestar.
Los cambios que reviste un segundo trimestre de intensas actividades profesionales harán estragos en el equilibrio del organismo, acarreando desgaste físico y mental a causa de una carga añadida de estrés que no estás listo para lidiar. Dosificar las energías, descansa y dedica algo de tiempo para ti.
En el trabajo
Cada etapa de tu destino se verá impactada por asuntos de índole profesional y económica, haciendo necesario que analices de forma objetiva la situación actual separando aspectos que merecen quedar en el pasado, de aquellos que permitirán explorar nuevos estímulos y alcanzar el máximo crecimiento.
Decídete a ampliar tus círculos sociales, rodéate de nuevos equipos humanos y verás que los cambios serán paulatinos y no una carrera contra reloj. Esperan momentos de incertidumbre, aunque Mercurio hará de las suyas para que todo cuanto emprendas o hagas sea reconocido y rinda frutos.
Económico
La activación de los ingresos no debe ser motivo para que “pierdas la cabeza” gastando a manos llenas, actuar sin limitaciones ni cortapisas, detonará una avalancha de problemas.
El primer semestre invita a ofertas laborales de interés que requieren priorizar la objetividad, los impulsos y la euforia pueden jugar una mala pasada.
Proyectos se cierran dejando una estabilidad financiera perfecta para nuevos emprendimientos, cuidado con arriesgar demasiado, es Urano que con su influencia pone los recursos en bandeja de plata, no te dejes engañar y muévete con prudencia en todo lo vinculado a gastos e inversiones.
Energía Sexual
El poder de Venus se hace sentir despertando un magnetismo natural que atraerá potenciales amantes para los solteros, mientras que aquellos que viven en pareja se mostrarán más activos y con ganas de experimentar el éxtasis en su máximo nivel, de la comunicación dependerá no salir a buscarlo en brazos de terceros.
Con tanta tentación en el aire deberás tener cuidado de no flaquear, si consideras que no encontrarás en casa lo que necesitas o que los sentimientos cambian, tal vez sea momento de plantearte la idea de una posible ruptura.
Compatibilidades
Los signos de fuego se distinguen por ser apasionados y llenos de energía, moviéndose con el ímpetu de un espíritu aventurero y las ganas de sobresalir, algo que continuamente creará conflictos Cáncer.
- Amor: cupido anda cerca con flechas que apuntan hacia nativos Acuario o Géminis.
- Amistad: para amigos fieles Leo.
- Trabajo: roces con Capricornio y Cáncer, aliados en Sagitario.
Consejo del año
Vivir significa sortear pruebas, la existencia en sí supone una serie de altibajos desde que nacemos hasta que morimos. Afronta cada cambio con sabiduría, aprendiendo de las experiencias sean buenas o no.
Permite que tu personalidad brille y salga a flote un temperamento optimista desde la madurez, sin comprometer la racionalidad ni el equilibrio.