A continuación veremos el significado de la torre en combinación con otros arcanos, esta carta es el décimo sexto arcano y su interpretación puede ser muy variada, puede ser una señal de advertencia, de crisis, algún choque con la realidad o puede ser la premoción de una enfermedad.
La carta de la torre significa un rayo celestial que llega para castigar arrogancia y ambición desmedida, es un arcano de interpretación terrenal o espiritual dependiendo del arcano con el que se combine.
???? Índice de contenido
La torre y el Mundo
Esta combinación de cartas simboliza el éxito en su total plenitud, se logrará salir de una situación embarazosa o incómoda, tomándola como una experiencia liberadora y muy productiva, sin la preocupación del desastre.
La torre y el Mago
Esta combinación de cartas nos ayuda a reflexionar, significa que debemos meditar sobre una situación conflictiva, bien puede ser de pareja como por ejemplo una relación tóxica de la que se necesite salir, estas cartas nos avisan que hay que pensar muy bien las cosas antes de tomar cualquier decisión.
La torre y La torre
Estas dos cartas juntas simbolizan un problema de crisis por el que se pasara, la torre es un arcano fuerte y cuando se combinan dos torres se intensifica el mensaje
La torre y Emperatriz
Esta combinación de cartas es un reproche de actitudes o errores cometidos en el pasado que nos han llevado a la situación actual, el orgullo ha hecho estragos en las relaciones que se tienen con los demás, por lo cual es tiempo de rectificar esta conducta.
La torre y Emperador
Esta es una combinación muy rara, ya que, una significa fuerza y la otra significa destrucción, es una premoción de desafortunada y peligrosa que pueden tambalear la propia existencia como tal, pero a su vez es posible lograr la estabilidad deseada luego de pasar por esas difíciles pruebas.
La torre y Papa
Esta combinación de cartas nos hablan de una serie de malentendidos y equivocaciones por las que se va a pasar en un futuro próximo, esta situación se encontrara en nuestras vidas por poco tiempo, pero se debe usar la sabiduría para salir bien de ellas.
La torre y Enamorados
Esta combinación de cartas muestra una visión dudosa de una situación vivida, una situación complicada puede verse ramificada con varios problemas que al final alcanzan nuestra desgracia, hay que hacer un evaluó interno para encontrar las respuestas.
La torre Carro
Esta combinación de cartas representan la voz del triunfador, esto quiere decir que circunstancias externas nos lleva a replantearnos nuestras prioridades, es la exigencia de levantarse y caminar en nuevas direcciones.
La torre Justicia
Esta combinación de cartas simboliza la necesidad de poder negociar un asunto en específico que nos está causando intranquilidad, por incidentes de tiempos pasados fastidiamos nuestro confort actual, es hora de tomar las riendas y recuperarlo.
La torre y el Ermitaño
La torre y el ermitaño, significa observar lo acontecido con las ambiciones propias, es una advertencia de la apatía que se apodera de nuestro ser por la incapacidad de manejar las situaciones en nuestras vidas, es necesario reflexionar y empezar de cero.
La torre y Rueda de la Fortuna
A pesar de los problemas se avecinan épocas positivas de cambio, las cosas difíciles se irán solucionando en la medida del tiempo, se entablarán nuevas relaciones amistosas y afectivas, y si ya se tiene pareja las cosas irán evolucionando dela mejor manera.
La torre y La sacerdotisa
La torre y la sacerdotisa simbolizan un escenario conflictivo que está presente desde hace tiempo, pero del que no se logra salir, lo cual hace que el cuerpo se sienta agotado y la mente, esta combinación nos advierte que es necesario hacer un saneamiento y soltar.
La torre y el Colgado
Esta combinación de cartas indica la inactividad total tras un proceso que nos ha dejado rotos por completo, tras un momento duro estamos es stop, es decir no se sabe qué hacer ni cómo actuar, solo debemos dejar pasar el tiempo para poder tomar riendas o buscar un guía que nos ayude.
La torre y El diablo
Esta combinación de cartas es mala, ya que, es la premonición de una gran desgracia, y puede ser de cualquier ámbito de la vida, problemas acechan en nuestra puerta, habrá pérdidas materiales o personales.
La torre y la Templanza
Esta combinación de cartas indica que hay un desequilibrio en nuestras vidas, estamos a punto de entrar en una época de traiciones y escenarios complicados que harán caer nuestro espíritu, pero se podrá salir de este estado pronto.
La torre y La fuerza
Esta combinación de cartas son símbolo de la fortaleza adquirida, tras pasar por una situación difícil en nuestras vidas, o una época de desorden y cosas inesperadas, tras terminar una relación, se encontrará el esperado equilibrio sentimental.
La torre y La muerte
Esta combinación de cartas es mala, ya que, conflictos pasados harán que entremos en una depresión, sintiéndonos inútiles, estos sentimientos indican que nos hemos caído de manera accidental siendo incapaces de mirar en nuestro interior.
La torre y las Estrellas
Esta combinación de cartas nos indica que se aliviara nuestra frustración provocada por una tensa situación que se venía produciendo, pero hay que tener paciencia para salir de esta situación poco a poco.
La torre y la Luna
Esta combinación simboliza eventos decepcionantes, confusión y sentimientos que se contradicen, en estas situaciones no estamos aptos para resolver conflictos y esto causa desgaste en nuestro interior.
La torre y el Sol
Esto nos habla de una recuperación bien merecida simboliza que hemos sido capaces de salir victoriosos de un momento difícil por el cual se estaba pasando, mejorando sustancialmente la capacidad para resolver conflictos.
La torre y el Juicio
Estas cartas nos indican que tenemos que darle una nueva filosofía a nuestras vidas, debemos relajarnos y tomar las cosas con más calma, luego de salir del estancamiento mental estaremos listos para salir delante de una manera más fresca y justa.