Es la octava carta del tarot, representa armonía y desigualdades en todas las fuerzas de la naturaleza y el cosmos, que abarca los planos espiritual, físico e intelectual. Se refiere a la perfección y la concordia.

La justicia simboliza las decisiones, el ser juzgado, la causa y efecto; se relaciona a los aspectos legales. Veamos su interpretación en combinación con los otros arcanos:
???? Índice de contenido
La Justicia y La Estrella
Se refiere a la las decisiones tomadas con firmeza que otorgan estabilidad a su vida, sentimiento de evolución y protección en los aspectos sociales, afectivos y familiares. Logro de fortuna profesional y económica, reflejada en la prosperidad material y espiritual. Sensación de serenidad y paz.
La Justicia y El Mago
Este dúo invita a ser proactivos y resueltos en pensamientos y acciones, bajo esta premisa las decisiones tomadas serán acertadas para abrirse a nuevos propósitos. Habrá cambios afectivos que serán satisfactorios. En lo profesional tendrán buenas perspectivas de progreso y éxito.
La Justicia y El Papa
Invita a revisar los compromisos de vida, la concordancia entre lo espiritual y material, revisar sus acciones y los aprendizajes adquiridos en armonía con el cosmos y la sociedad. Se aclara una situación afectiva que se volverá un compromiso firme. Se establecen bases para proyectos futuros.
La Justicia y El Emperador
Recalca el sentido de la causa y el efecto, la intensidad de lucha entre lo material y el orden natural de las cosas, que ameritan decisiones radicales que pueden llegar a ser dominantes. Relaciones amorosas estables. Ciclo de seguridad y confianza para la toma de decisiones en todos los aspectos.
La Justicia y La Emperatriz
Se refiere al poder, y como su uso permite actuar de manera inteligente para alcanzar con éxito los objetivos. Armoniza el beneficio y las medidas acertadas. La vida fluye sin altibajos, todo estará encaminado y se desarrollará de manera justa. Recompensas y satisfacciones bien merecidas.
La Justicia y La Templanza
Presagia mejoras y éxito, se avecina la resolución de conflictos de manera inteligente en todos los planos para iniciar una etapa de armonía y respeto. Llegará a tu vida el equilibrio y buenas noticias, cargado de contratos productivos. La justicia triunfa de manera pausada.
La Justicia y Los Enamorados
Estimula a adquirir actitudes justas, que guiaran a acciones acertadas que equilibren las diferentes opiniones. Establecer una colaboración armónica en los proyectos que se emprenden para alcanzar los objetivos. En lo familiar se consolidan los sentimientos de estabilidad y madurez.
La Justicia y El Ermitaño
Evoca la merecida recompensa que reciben lo prudentes. Recalca la importancia de cumplir con las responsabilidades para evitar sucumbir ante escenarios desagradables que afectan el amor y los afectos. La vida en pareja y el aspecto profesional estarán estancados por las acciones propias.
La Justicia y La Rueda de la Fortuna
Buena combinación que se refiere a las variaciones en la vida; cómo son recompensadas las acciones y las decisiones, sean acertadas o no. Invita a reflexionar sobre los contrastes de la vida: éxitos y fracasos que llegan. En lo afectivo llegará el amor sincero y merecido. Aprovechamiento del tiempo libre de manera productiva.
La Justicia y La Sacerdotisa
La mala comunicación origina conflictos que afectan el plano afectivo, debido a la incapacidad para la toma de decisiones justas. Las acciones incorrectas no permiten la prosperidad económica, las capacidades profesionales serán puestas a pruebas, se supera sin problema pero dejará agotamiento.
La Justicia y El Colgado
Estas cartas recuerdan la firmeza en las decisiones para superar un conflicto que se repite, requiere algunos sacrificios, renuncias a cosas que no son necesarias. Se debe desistir de las relaciones que no avanzan. En lo profesional reflexiona en las acciones a seguir para lograr algún beneficio.
La Justicia y El Diablo
Señala buenos tiempos en lo económico, con posibilidades de crecimiento profesional que debe considerar de manera inteligente. Recomienda controlar los deseos carnales por otra persona que no es la pareja para evitar dificultades. Debe ser cauto en las decisiones y cuidar la salud.
La Justicia y El Carro
Resalta la importancia de la valentía y su carácter despiadado para otorgar a cada persona lo merecido. Indica las acciones en la vida que conducen al éxito. La necesidad de lucidez y carácter para realizar cambios en el plano afectivo que serán satisfactorios. Los negocios marchan con éxito.
La Justicia y La Fuerza
Nos muestra la combinación de sucesos que confluyen para crear un gran autocontrol de las emociones y acciones. La urgencia de equilibrar las relaciones para lograr un crecimiento armónico. Exigencia de resultados en el trabajo. Debes esforzarte y ser perseverante.
La Justicia y La Muerte
Predice fuertes cambios que son necesarios para establecer el orden en la vida, lo que transformará las cosas de manera positiva. Dará un vuelco a su vida, se romperán relaciones de amistad o amorosas, pero esto será provechoso. Habrá pérdidas en lo económico por malas decisiones en las inversiones.
La Justicia y La Torre
Señala las terribles consecuencias por la falta de firmeza y serenidad en las decisiones adoptadas que afectarán su vida con la perdida de algo que se asumió estable, especialmente en el plano afectivo. Estas consecuencias negativas permiten encauzar el camino a un nuevo horizonte.
La Justicia y La Luna
Resalta la necesidad del orden en la vida. Invita a revisar las relaciones amorosas y buscar ayuda profesional de ser necesario, para facilitar el reconocimiento de los errores y mejorarlos. Solución de procesos legales con compensación económica. Momento inoportuno para inicio de nuevos negocios.
La Justicia y El Sol
Vaticina excelentes acciones en corto tiempo, que permitirán nuevas relaciones amorosas con éxito, que transformará su vida de manera plena y feliz, en compensación por su vida justa. Acciones brillantes en los negocios que se encaminan a la prosperidad. Felicidad plena.
La Justicia y El Mundo
Destaca los logros personales en todos los aspectos de la vida como resultado de las decisiones importantes que han sido tomadas. A nivel familiar habrá estabilidad y posible nacimiento. Logro del éxito económico y afectivo.
La Justicia y El Loco
Es una combinación que refleja inestabilidad y contradicciones que provocaran en su vida un espiral de descontrol en búsqueda de alguien que restablezca el orden. Problemas afectivos y de pareja. Este desorden impedirá el razonamiento objetivo. Esperar dejar pasar este periodo para reestructurar su vida.