El Mundo es el último de los Arcanos Mayores, representado por el número 21, compuesto por elementos de los demás arcanos. Señala el fin del recorrido y la transición; marca el principio y el fin. Está relacionada con el cumplimiento de metas y objetivos, ligado al éxito.
Su interpretación variará de acuerdo al arcano que le acompañe a su derecha, a continuación examinaremos la combinación de El Mundo con otros arcanos mayores:
???? Índice de contenido
El Mundo y La Estrella
Excelente combinación que anuncia éxito y protección a plenitud, el camino recorrido en la vida permite elevación de la consciencia, felicidad en pareja y con la familia. A nivel profesional hay un ascenso de nivel y éxito. La vida es generosa con sus grandes oportunidades.
El Mundo y el Mago
Gran composición de arcanos que pronostica éxitos y triunfos en la vida, llegada de un amor que llenará su vida a plenitud. Apertura al éxito en cualquier emprendimiento. Anuncia un futuro de bienestar y actitudes positivas.
El Mundo y la Emperatriz
Unión perfecta relacionada a la perspectiva femenina, relacionada con la seducción y la fecundidad. A nivel afectivo predice la formación de una familia y descendencia. En el plano social refleja energía positiva, carisma y creatividad que permitirán alcanzar las metas propuestas con éxito.
El Mundo y El Emperador
Anuncia el fortalecimiento de una existencia de plenitud y poder que impulsa el desarrollo del individuo de manera feliz. En el área afectiva señala confianza y estabilidad amorosa. Confirma la correcta toma de decisiones que resultan en triunfos futuros.
El Mundo y El Papa
En conjunto simbolizan la amistad sincera, la compatibilidad de pensamiento y creencias espirituales con quienes te rodean. Demuestra la estabilidad y la coherencia que existen en las acciones y decisiones. Situación de tranquilidad y estabilidad.
El Mundo y los Enamorados
Esta combinación anuncia la manifestación de relaciones ocultas, luego de épocas de discreción y silencio. Pronostica tiempo de felicidad, lograda por mérito propio. En lo laboral los esfuerzos se verán recompensados con prosperidad y éxito.
El Mundo y El Carro
Marcan una etapa de compromisos en el camino de la superación, que ofrecen victorias personales y financieras. En el plano profesional augura crecimiento y expansión por relaciones prestigiosas que darán apertura a una etapa de prosperidad. Grandes oportunidades.
El Mundo y La Justicia
Presagia la llegada de periodos de problemas con el entorno por la definición de lo correcto y justo. En lo afectivo señala el fin de un problema en pareja y una reconciliación amorosa que permitirá avanzar felizmente a la paz. Marca la confianza en las decisiones tomadas para el éxito.
El Mundo y El Ermitaño
Esta combinación nos marca el final de una época de soledad, invita a la soltura en las decisiones y sobreponerse a la timidez. En lo amoroso llegará una persona apropiada a tu vida. Momento de recuperar amistades e integrarse al Mundo. Inicio de sucesos positivos esperados hace tiempo.
El Mundo y la Rueda de la Fortuna
Habla de progreso, nuevas oportunidades para cambios positivos y fructíferos. Se interioriza el éxito y la plenitud que permite el crecimiento personal y familiar para lograr relaciones solidas, plenas y felices. Periodo de estabilidad financiera y sueños cumplidos.
El Mundo y La Sacerdotisa
Marca el fin de adversidades que entorpecen la superación, deja atrás el desaliento para arrancar proyectos con fuerza y ánimos de progreso. Llegada de energía positiva que impulsa el bienestar, el triunfo y el progreso en todos los aspectos de la vida. Equilibrio emocional y de pareja.
El Mundo y El Colgado
Anuncia recompensa por el esfuerzo y la voluntad de cambio guiada por la intuición. Se refiere a la libertad de lograr las metas pendientes, aunque haya que realizar algunos sacrificios. Afluencia de nuevas propuestas orientadas al éxito que restablecerán la confianza perdida y fuerza de voluntad.
El Mundo y El Diablo
Esta dupla se refiere a la pasión y ambición que puede sentir el ser humano en todos los ámbitos de la vida. Invita a disfrutar de las cosas buenas de la vida, pero a no crearse falsas expectativas de la realidad. En lo económico, el trabajo estará encaminado al éxito y será recompensado.
El Mundo y La Templaza
Muestran lo provechoso de combinar la paciencia y las buenas decisiones para alcanzar el éxito. La discreción en los sentimientos y las potencialidades harán destacar su eficacia en el trabajo y las relaciones sociales, que se reflejan en nuevos proyectos y grandes ganancias. Equilibrio emocional.
El Mundo y La Fuerza
Invita a la reflexión sobre las relaciones afectivas y amistades, a revisar el control de las emociones para continuar cosechando éxitos. Es momento de disfrutar del fruto de sus esfuerzos. Consolidación del amor en la vida.
El Mundo y La Muerte
Anuncia hechos imprevistos y circunstancias inadvertidas que darán grandiosas satisfacciones. Antecede a cambios trascendentales y positivos producidos por la destreza de comunicarse efectivamente con la gente. Actitud solidaria y generosa. Posible llegada de alguien que formará vinculo de amor.
El Mundo y La Torre
Indica la conclusión de una época catastrófica que transforma la vida del individuo, otorgando una visión distinta a cuando comenzó el tránsito de dificultades. Paso de una etapa feliz a una cargada de energía negativa que hará terminar con todo y comenzar de nuevo de manera liberadora y optimista.
El Mundo y La Luna
Esta conjunción se refiere un proceso de transición, a la superación de dificultades, a dejar el miedo y abrirse a la felicidad, la ilusión y energías positivas que llegan a su vida. Momento de cambiar su destino. En lo afectivo, confusiones y dudas, final de una relación constituida.
El Mundo y El Sol
Presenta el equilibrio y perfección en la vida, la felicidad y pronósticos positivos en sus relaciones. En pareja disfruta de una relación feliz y plena. En lo profesional grandes éxitos. Cuidado con quedar atrapado en la perfección, sea humilde aunque sea próspero.
El Mundo y El Juicio
Destaca la búsqueda interior de la identidad, el autoconocimiento para alcanzar la felicidad. Estimula a reflexionar sobre los anhelos, metas y deseos para tomar una determinación. Las relaciones afectivas se fortalecen. Reconocimientos en el aspecto profesional.
El Mundo y El Loco
Combinación favorable cargada de energía positiva. Apertura a proyectos acertados, guiados por su instinto, con decisiones correctas y conservadoras. Unión asombrosa de inocencia y poder que abre una infinidad de posibilidades de crecimiento y progreso. Etapa de realización personal.