El Loco forma parte de los Arcanos Mayores. Además, es la carta número 22. Este arcano suele representar la combinación de inteligencia e insensatez.
Se representa con la imagen de alguien en actitud perdida, sin rumbo.
???? Índice de contenido
El Loco y el Mundo
La combinación de El Loco y el Mundo suele ocurrir en ciertas tiradas del Tarot. Implica una amalgama entre desparpajo y expansión. Digamos que el arcano del mundo otorga al Loco esa guía, ese mapa para no estar perdido. Una excelente combinación de naipes para quienes son aventureros.
El Loco y el Mago
Unión entre la libertad extrema, sin juicio, y la capacidad de creer en aquello que está fuera de lo terrenal. Además, señala que hay mucha motivación en un proyecto. Igualmente, habla de la necesidad de comunicación y de la espontaneidad.
El Loco y la Sacerdotisa
Aquí tenemos dos versiones de lo masculino y lo femenino. Es una combinación que nos habla de secretos. El loco es el hombre sin control, que habla sin reservas. La sacerdotisa es la mujer más cuidadosa en el hablar. Una pareja donde el hombre es descontrolado y la mujer es quien mantiene la parte racional.
El Loco y Emperatriz
Es un llamado de atención directo al consultante. Suele suceder cuando el consultante es hombre y está locamente de una mujer que tiene poder. Si el consultante es mujer, implica que hay un hombre enamorado de ella. Implica siempre una relación donde la mujer tiene el liderazgo.
El Loco y Emperador
Son naipes antagónicos. El Loco es una carta de acción sin premeditación. Por su parte, el emperador es más pausado. En cambio, el Emperador es una mezcla de paciencia y fuerza. Suele decir que hay un comportamiento infantil, o alocado, en medio de escenarios que exigen mayor madurez. Estas cartas no son un pronóstico, son más bien un consejo para que el consultante actúe de otra manera.
El Loco y Papa
Tenemos un mensaje claro: una persona que busca un consejo en un mentor espiritual. Además, esa persona es más joven. El mentor no es un sabio, es alguien con valores espirituales, alguien de más edad que le ayuda.
El Loco y Enamorados
Lo primero que suele indicar es un enamoramiento rápido, no premeditado. Algo frecuente en amores juveniles. También, la entrada de alguien a un entorno familiar sin que nadie lo esperase. A su vez, la unión de dos personas (puede ser laboral) que no han meditado bien su comunión.
El Loco y el Carro
Implica la ausencia de juicio y la fuerza para avanzar. Un carro que avanza con velocidad y sin cuidado. Una empresa que arranca su camino, pero sin planificación. También, suele señalar estampidas o huidas poco inteligentes.
El Loco y la Justicia
La imagen de un loco, actuando sin pensar. Por otra, la justicia observando. Implica que el consultante está cometiendo alguna acción inadecuada, pero alguien está vigilando y juzgando sus pasos.
El Loco y el Ermitaño
Son los altibajos, o momentos opuestos que puede tener una persona. Desde la espontaneidad del loco hasta la introversión del ermitaño. Quiere decir que el consultante tiene cambios de ánimo.
El Loco y Rueda de la Fortuna
Es una combinación que indica cambios imprevistos. La rueda de la fortuna gira sin ningún concierto, dejando todo al azar. Nada de lo planeado se cumple.
El Loco y la Fuerza
En las parejas, quiere decir una pasión sin control. Las ganas de correr riesgos sin medir las consecuencias. Un llamado de atención a no gastar la energía sin premeditar.
El Loco y el Colgado
No es una combinación positiva. En general, alude a situaciones que jamás terminan bien. Por ejemplo, negocios que terminan en quiebra. Siempre atañen las malas decisiones que se toman y llegan a un pésimo desenlace.
El Loco y la Muerte
Otra combinación negativa. Implica: dolor, tristeza, el consultante está perdido. Quiere decir que una sensación de pérdida, de fin de algo, se está manejando mal. Luto fuera de control.
El Loco y la Templanza
Se interpreta como emociones que se están controlando, pero que no están siendo bien manejadas. Estas emociones están mellando al consultante. Tarde o temprano van a salir a flote, como un volcán en erupción. Una carta que indica que algo se ha mantenido escondido mucho, aunque en realidad es visible para todos. Es decir, que el secreto se ha mantenido mediante engaños.
El Loco y el Diablo
Implica cosas ocultas, negocios cuestionables. En el amor, quiere decir que alguien ama con locura. No obstante, la otra persona tiene malas intenciones y no es sincera. Para entender mejor esta combinación, se sugiere sacar una tercera carta del mazo.
El Loco y la Torre
El loco implica algo mal, equivocada, un error que se está manteniendo oculto. La torre es la señal de que ese secreto quiere salir a la luz, siendo imposible mantenerlo sin saber. Por otra parte, ese secreto crecerá y será visible para todos, como una torre en el horizonte.
El Loco y las Estrellas
Quiere decir que el consultante tiene una obsesión desenfrenada por cuestiones espirituales. Implica que se está desentendiendo del mundo terrenal. En ciertos casos, que hay fantasías exageradas y pérdida del sentido de la realidad.
El Loco y la Luna
Una dupla complicada. Tiene algo de romanticismo, pero combinando dos cosas: cierta ilusión y desenfreno. La luna es la imagen de lo femenino, del ciclo reproductivo. El loco es quien la observa, pero no la controla. Solo está enloquecido.
El Loco y el Sol
En este caso el sol alude a cosas brillantes, ideas 100% creativas. El loco mira estas ideas que se agolpan en su cabeza, las cuales lo encandilan. Alude a una persona que tiene muchas ideas, pero no contempla el camino para concretarlas. Del mismo modo que el Loco mira el sol, pero ese sol le queda lejos y lo encandila.
El Loco y el Juicio
Dos cartas opuestas, que implican un peso del naipe del Loco. Implica que hay una situación donde predomina el Juicio, pero algo inesperado genera cambios. El resultado es la locura, la cual rompe el equilibrio de lo que venía ocurriendo. Quiere decir que algo llegará para cambiar una estabilidad ya existente.