El arcano del juicio se hace presente cuando es el momento de la reflexión individual, considerando el pasado y la manera de resolver diversos problemas. En el tarot, el juicio representa el final de cualquier proyecto de vida.
Esta carta se manifiesta, cuando es el momento de culminar algún proyecto inconcluso, cambios futuros o para decirte que hay que dejar algo atrás. En este post procederemos a combinar todas las cartas del tarot con el juicio, con el fin de conocer su significado.
En la carta del juicio se puede visualizar un ángel sonando una trompeta sobre unas personas compuestas por una mujer, un niño y un hombre. Su representación hace alusión al juicio final, donde según las creencias las personas se llevaran de sus tumbas.
Se trata de una transformación y una reconciliación consigo mismo, con personas y hasta con la vida. Avanzar y dejar atrás los aspectos que no te dejan crecer, es una carta enfocada en el futuro y la oportunidad para renovar proyectos que se han dejado atrás.
???? Índice de contenido
El juicio y La estrella
Cuando la consulta se trata del amor, su respuesta se enmarca en el amor verdadero o una separación que traerá algo bueno para la vida. Ambas cartas garantizan un futuro cercado compuesto por muchos logros y una serie de decisiones que van a repercutir a futuro.
El juicio y el Mago
Esta carta anuncia que todos esos malos tiempos ya pasaron, llama a la reflexión, al perdón, al dejar todas las cosas negativas en el pasado. Al retomar todos los valores que has dejado atrás e incluir el amor propio, todos estos aspectos te ayudarán a lograr tus metas.
El juicio y Emperatriz
Cuando estas cartas aparecen en tus consultas, es la hora de empezar a realizar todo lo que te haga sentir plena y feliz. Se trata de transformaciones y nuevas oportunidades, las cuales traerán muchos frutos a la vida.
El juicio y Emperador
Los nuevos proyectos representan estabilidad en la vida y grandes logros. Si esperas algún resultado o una respuesta, estas cartas anuncian que obtendrás el resultado que esperabas. Vas a superar todas las pruebas, incluso las relaciones amorosas estarán construidas con mucha sinceridad y amor.
El juicio y Papa
Nos invita a reflexionar y a sobrepasar las situaciones de preocupación que estemos pasando. Podrán aprender de las situaciones de la vida, innovando una trascendencia espiritual, psicológica y emocional. Además, nos empuja a solicitar consejos de los más sabios.
El juicio y Enamorados
Podrás pasar por momentos de conflictos donde deberás tomar decisiones. Pero esta carta también habla de cambios, dejar lugares y personas atrás para buscar la felicidad, alejándose de los problemas y de las situaciones complicadas.
El juicio Carro
Esta carta habla de viajes cargados de éxitos, nuevos amores, nuevo trabajo, nuevo hogar. También, hace mucho énfasis en los reencuentros con familiares, amigos y viejos amores. Es una carta que habla de logros profesionales, laborales, negocios, etc.
El juicio Justicia
Nos habla de la reflexión, de retomar proyectos viejos, laborales, de estudio, de negocios e incluso de relaciones interpersonales. Advierte sobre problemas legales, pero también sobre acuerdos que logran ser solucionados de la mejor manera. Todo dependerá de lo que se consulte en el tarot.
El juicio y el Ermitaño
Estas cartas hablan de reconciliaciones y perdón, se empieza a añorar aquellas amistades y familiares que se han alejado de nosotros o nosotros de ellos, ya sean por diferentes motivos. En cuanto al amor, las reconciliaciones serán un buen camino.
El juicio y Rueda de la Fortuna
Estas cartas vaticinan gran beneficio económico, laboral y de proyectos personales. Garantiza mucha prosperidad, y la fortuna estará presente en muchas decisiones que tomes en tu vida.
El juicio y La sacerdotisa
Estas cartas nos alientan a buscar la sabiduría, a reflexionar y darle paso a la espiritualidad. Obtendrás mucha sanación personal, y podrá ser el mejor remedio para diversos problemas que estás enfrentando.
El juicio y el Colgado
Estas cargas nos anuncian dudas, ansiedad y miedos, pero también sobre aquellos impulsos que nos llevan a destruir muchas cosas en nuestra vida, ya sea en el aspecto laboral, amoroso y familiar. Debemos implementar la comunicación y la sabiduría.
El juicio y El diablo
En la parte laboral esta carta anuncia resultados positivos en cuanto a la economía. Pero sí, puede venir un momento de cambios importantes que realicemos para evadir el arrepentimiento, las situaciones tormentosas y negativas.
El juicio y la Templanza
Esta dupla nos menciona que vamos a alcanzar estabilidad, en el área familiar, de pareja y sobre todo a nivel laboral. Pero también nos anuncia pruebas venideras que debemos enfrentar con total serenidad.
El juicio y La fuerza
Se trata de cambios que involucran un crecimiento personal, la construcción de algo nuevo y la reconciliación. Además, nos empuja a buscar la estabilidad en todos los aspectos y es posible que obtengamos noticias positivas.
El juicio y La muerte
Nos invita a renovarnos, a dejar relaciones que no tienen un futuro. Iniciar con el negocio que siempre han soñado. Transformarnos y dejar atrás esa personalidad que no nos deja avanzar, volver a soñar.
El juicio y La torre
La torre nos habla de malos momentos, puede ser pérdida de personas cercanas, relaciones rotas. Son advierte sobre un momento de tristeza, preocupación y dudas. Siempre hay que recordar que después de lo malo vienen las bendiciones.
El juicio y la Luna
Estas cartas por lo general hacen mucho énfasis en las relaciones amorosas, ya que muchas veces están basadas en ilusiones y falsos modos de ver la realidad que puede hacernos daño, y es aquí donde debemos despertar.
El juicio y el Sol
Se anuncian oportunidades en el amor, abundancia y prosperidad en todos los aspectos de la vida. Mejorará el ambiente familiar, mientras que el laboral dará muchos frutos.
El juicio y El mundo
Estas cartas nos invitan a la reflexión, a la oración y a conectarse con lo espiritual. Nos menciona exámenes, nuevos proyectos, la creación de ideas innovadoras, así como el mejor momento para rescatar la comunicación con la pareja.