La novena carta del Tarot simboliza el amor propio y la reflexión personal para enfrentar la soledad, las crisis y cambios profundos; es el reflejo de la búsqueda voluntaria del conocimiento y la sabiduría. Se vincula además con la búsqueda de la verdad y el estudio, invita a la prudencia y a la paciencia.
Veamos cuál es su interpretación en combinación con los otros arcanos:
???? Índice de contenido
El Ermitaño y La Estrella
Buena combinación que pronostica la necesidad de aislarse de la realidad para iniciar la búsqueda de la espiritualidad interna, a estar solo para redescubrir sus capacidades y superar las dificultades que le agobian. Lo laboral y lo afectivo estarán estables.
El Ermitaño y La Justicia
Invita a tener paciencia y esperar por lo que desee. Destaca la necesidad de la introspección y la reflexión para hallar la verdad y definir el rumbo de los cambios urgentes en la vida. Las metas se alcanzan con perseverancia y autocontrol.
El Ermitaño y El Papa
Destaca la formalidad de la vida. Señala un individuo con fuertes ideales y valores morales; esta energía negativa imposibilita el disfrute de lo positivo de la vida y retrasa el progreso. La solución a esta situación solo la hallará en la soledad, para adquirir la coherencia y fortaleza necesaria.
El Ermitaño y El Emperador
Presenta un sujeto con fuertes ideales que se resiste a cambiar de opinión en la vida, convencido que controla la dirección de su destino, lo que provoca errores que generan inestabilidad es su futuro. Recomienda ser fuerte y sabio para recuperarse de las dificultades, siendo recompensado con éxito.
El Ermitaño y La Emperatriz
Representa un periodo de incoherencia y confusión en los sentimientos, además de la búsqueda de la paz espiritual. La energía negativa busca afectar sus emociones por lo que la meditación y el autoconocimiento serán las herramientas para sanar su vida. Alejese de las personas negativas y de responsabilidades ajenas.
El Ermitaño y La Templanza
Una mezcla armónica y positiva de energías para la sanación del espíritu y equilibrio de las emociones. Inicio de una transformación interna que colmará su vida de felicidad y le permitirán alcanzar las metas que antes parecían imposibles. Llegada del amor a su vida.
El Ermitaño y Los Enamorados
Vaticina el fin de un periodo de soledad, principio de una nueva relación. Apertura de un nuevo ciclo de vida que destaca la fortaleza para realizar cambios importantes. Grandes transformaciones positivas en su vida a pesar del sufrimiento.
El Ermitaño y El Mago
Recomienda marchar en la vida de forma pausada guiados por las habilidades y el conocimiento para alcanzar el equilibrio en la vida, efectuar cambios de manera inteligente y evitar los impulsos. La creatividad y sabiduría permiten pasar del pensamiento a la acción.
El Ermitaño y La Rueda de la Fortuna
Escenario imprevisto que afecta su realidad y dará la posibilidad de sentirse libre y confiado para iniciar acciones que parecían difíciles o no se tenía el valor para enfrentarla. La vida te recompensará las actitudes positivas con fortuna y abundancia.
El Ermitaño y La Sacerdotisa
Señalan la necesidad de la reflexión y la prudencia como blindaje espiritual para superar las dificultades y alcanzar la victoria producto de la energía positiva. Es un camino de meditación para el autoconocimiento para reconocer el destino y su futuro.
El Ermitaño y El Colgado
Desafortunada combinación que invita a revisar su vida y como se relaciona con la realidad. Evaluar que tanto valor le ha otorgado a su existencia. En lo afectivo es tiempo de reflexión para analizar los sacrificios por amor. Evalúa tu comportamiento es tiempo de socializar.
El Ermitaño y El Diablo
Este par de cartas invita a romper con el ciclo de aislamiento y soledad, a dejar de ser una persona cerrada e infeliz. Posibilidad de conflictos en pareja, debido a actitudes manipuladoras, egoístas e individualistas. Peligro de excesos y vicios que nublan la visión de futuro.
El Ermitaño y El Carro
Período de transformaciones en la vida, debe pasar del aislamiento a la socialización. Momento para descubrir sin temores las maravillas que ofrece la vida y alcanzar las metas que anhelas en lo profesional y afectivo. Tiempo de esperanza y oportunidades.
El Ermitaño y La Fuerza
Periodo propicio para avanzar con paciencia hacia el futuro que desea, debes ser perseverante y ver con claridad las oportunidades que se presentan. Reflexiona cada una de tus acciones de manera responsable y alcanzará en éxito. Confía en tu conciencia e instinto, sé fuerte.
El Ermitaño y La Muerte
Advierte sobre la importancia de la reflexión y la prudencia para evadir las decepciones y el dolor, esto evitará una fase de desilusión y tristeza. Situaciones fuertes que afectan tu realidad: despidos, enfermedades o pérdidas.
El Ermitaño y La Torre
Peligrosa combinación capaz de derribar las creencias y esperanzas, atentando contra la estabilidad espiritual y emocional y crea un clima de incertidumbre en la vida. Periodo de oscuridad y miedo producto de situaciones fuertes que generarán una gran depresión.
El Ermitaño y La Luna
Devela un individuo con energía negativa, hosco y solitario que tiene la mala intención de confundir y engañar para aprovecharse de sus semejantes. Falta de perspectiva para el progreso que impide transformar su entorno con energía positiva. Peligro de ser abandonado.
El Ermitaño y El Sol
Periodo esperanzador, con fortuna en todas las áreas de su vida. Su energía positiva atrae a su realidad las recompensas merecidas por su esfuerzo y perseverancia. Época de esperanza por alcanzar los anhelos de alegría y felicidad. Llegada del amor verdadero que iluminara su existencia.
El Ermitaño y El Mundo
Pronostica transformaciones positivas y poderosas que darán apertura a nuevos estilos de vida. Disfrute de las maravillas que ofrecen el mundo y la naturaleza. Celebraciones con amistades y familiares. Logros inesperados en los negocios y área profesional.
El Ermitaño y El Loco
Invita a hacer una revisión espiritual para ver que actitudes están bloqueando sus anhelos de progreso y disminuye su energía positiva. Descubre las preocupaciones y miedos para resolverlos y dejar brillar la luz interior y romper con las ataduras que impiden el progreso y cambios en su vida.