Las figuras del tarot son descritas por la imagen que representan, tratando de buscar respuestas, se apuesta a obtener buenas perspectivas, en la salud, negocios, sentimientos y vida cotidiana. Además, su interpretación permite la reflexión profunda, para una mejor comprensión de situaciones personales del pasado, que se manifiestan en el presente y que pueden ayudar a prever situaciones en el futuro.

Esta carta representa un estereotipo masculino, cuya caracterización muestra al responsable la familia, un ser recto, respetuoso de la ley y el orden, con signos de abundancia, amabilidad y bondad; comparados a los de la figura paterna, que augura concreción de los proyectos.
Las combinaciones, con otras cartas del tarot, revelan a:
???? Índice de contenido
El emperador y la estrella
En esta combinación, la ilusión de un hombre lleno de esperanzas aflora toda su inspiración, para la consolidación de sus proyectos, así como el éxito en sus empresas. En distintos ámbitos como el amor o el trabajo, las relaciones son serias, llegan a ser duraderas.
El emperador y el mago
Los resultados serán positivos en este tiempo, así que puedes emprender lo que desees. Es indispensable la renovación y estar en constante movimiento. Aceptar consejos de alguien joven que te hará ver las cosas con mayor determinación. Acto de protección entre padre e hijo.
El emperador y el emperador
Siéntate en el trono con mayor confianza en ti mismo y más control de la situación, con mayor racionalidad, fuerza y energía.
El emperador y la emperatriz
La lectura determina una pronta unión de pareja, con posibilidades de noticias de embarazo, lo cual puede ser la causa de mucha felicidad y gran satisfacción masculina que permiten la compatibilidad emocional.
El emperador y el papa
Se retrata de la combinación de un hombre conservador y convencional que se rige conforme por las normas, lo que le permite ser paciente y guardar la calma ante cualquier situación, ello también le ayudará a encontrar apoyo en las acciones que emprenda, logrando una relación sólida pero sin pasión ni mucha motivación.
El emperador y los enamorados
Se descartan los compromisos serios, firmes, estables, sin visos de cambios ni transformaciones, Una relación formal que puede generar dudas y encontrar obstáculos que dificultan la toma de decisiones y el avance.
El emperador y el carro
Hay una situación de poder, que invita a la acción firme desde la masculinidad y si se lleva con orden y control, augura buenas relaciones, serias y exitosas, tanto en el trabajo como en el plano del amor.
El emperador y la justicia
Se trata de hacer lo justo para sentirse con gran seguridad, tomando en cuenta la razón para emprender cualquier negocio, ello garantiza éxito por los esfuerzos realizados. Con la llegada de un hombre serio y estable, llega el amor que redunda en una fuerte y sincera unión.
El emperador y el ermitaño
Esta combinación habla de un periodo de soledad y sumisión, que lleva a decisiones duras consigo mismo, en especial cuando sabes de personas poco fiables, lo cual hace que se coloque una armadura estricta y aunque se siente bien, la satisfacción no es completa del todo.
El emperador y la rueda de la fortuna
El buen humor se manifiesta, producto de los éxitos y las decisiones firmes, aunque los cambios y movimientos surgen. Actuación con libertad que permiten estar en movimiento y la llegada de relaciones placenteras, pero no duraderas, los cambios llegan, pareja seria, unión y compenetración.
El emperador y la sacerdotisa
Se requiere gran movimiento, para atender una situación de estancamiento algo que de momento está fijo y no se mueve, para ello se requiere cambiar las estrategias que frena los proyectos, a causa de situaciones externas que impiden la comprensión y el apoyo. Todo se queda en “stand by.”
El emperador y el colgado
Esa actitud de indecisión y sumisión no permite avanzar, Lo más adecuado es hacer un paréntesis y dejar que pase esa etapa de revuelos emocionales para empezar de nuevo y la relación se haga más sólida.
El emperador y el diablo
Se destacan sentimientos de autoridad abusiva, a causa de un poder masculino que reprime por placer. La dureza es excesiva y se puede calificar de tiranía cuando se trata de negociar. También hace que se compliquen las relaciones de pareja, haciendo difícil desprenderse o liberarse de ella.
El emperador y la templanza
Se visualiza éxitos, no tan brillantes pero estables, que dan serenidad, que redunda positivamente en el desenvolvimiento laboral y un profundo equilibrio emocional, con tranquilidad y protección.
El emperador y la fuerza
Contar con el poder del amor, es lo que develan estas cartas, para poner paz en algunas situaciones y que hacen dar solidez a una relación con lealtad. La paciencia debe cultivarse.
El emperador y la muerte
Hay cambio de vida en puerta. Los desequilibrios y perturbaciones amenazan la estabilidad emocional, evitando además que se consoliden los proyectos y perjudicando el carácter y el estado de ánimo.
El emperador y la torre
Las cartas en este caso hablan de un hombre tenso, cuyo comportamiento riguroso trae problemas al imponerse un criterio, sobre otro, que desencadenan rupturas y peleas, que derrumban sentimientos y dan paso a nuevas relaciones.
El emperador y la luna
La confusión de un hombre, desata contrariedades a causa de mentiras y engaños, las preocupaciones en concretar proyectos se manifiestan al verse obstaculizados. En el plano amoroso, se manifiestan dudas mutuas, que generan inestabilidad en una relación muy breve.
El emperador y el sol
Los arcanos hablan de logros merecidos, que hacen demostrar el orgullo. Y en el amor, predomina la presencia de alguien inesperado, genera una excelente conexión sentimental, para quienes están solteros, habrá un final feliz, al sentirse querido y protegido. Amor profundo.
El emperador y el mundo.
El reconocimiento por los logros alcanzados, traerán felicidad y mucha paz. Se vienen grandes recompensas y éxitos gracias a todo el esfuerzo que se ha realizado. También hay que tomarse en serio la relación amorosa para tener continuidad y estabilidad.