Muchas interpretaciones de las cartas del tarot, parten de la intuición, la experiencia y el conocimiento teórico que cada astrólogo y tarotista desarrolla, encontrando un significado al descifrar los símbolos en cada combinación. En este contenido, se describirán brevemente, las combinaciones de la carta del diablo con otros arcanos:

El diablo es un ser hermafrodita, semidesnudo, de pie y con la mirada al frente, con colores que representan los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua. Representa el enganche emocional, los vicios, lo tóxico, ataduras con manipulación, ira y miedos. En el lado positivo muestra las oportunidades, la gracia de gente con humor y picardía para salirse de los problemas, marca las relaciones sexuales y la capacidad de gobernar sobre otros.
???? Índice de contenido
El diablo y el mundo
Esta relación del tarot muestra la perfección al prevalecer la moral, permitiendo vencer problemas personales, gracias al amor, generando momentos sin conflictos y buenas vibras que vencen todas las dificultades en salud, trabajo y economía.
El diablo y el mago
Señala una situación con una persona que sabe molestar y hacer daño, oscura y problemática, donde prevalece el dominio de un arcano sobre el otro, sin embargo lo positivo se impone, evitando el dominio total. Alguien puede estar mirando mal, indica magia negra.
El diablo y el diablo
Por ser una carta que en sí misma, no representa maldad, ni brujerías ni dominios, al conjugarse con ella misma, puede indicar sentimientos encontrados con deseos de liberación de ataduras. Por lo tanto, para vencer los temores, se debe imponer la fuerza y el poder que hay en ti, para dejar de lado el tener, por el ser.
El diablo y emperatriz
Habla de una persona que seduce y domina por medio del sexo, para alcanzar lo que desea, algo nos impide alcanzar la meta, por medios no muy lícitos. Es buen momento para las inversiones y aunque se dan impedimentos, las relaciones laborales y lo económico Irán por buen camino.
El diablo y emperador
Problemas graves sin solucionar, malos hábitos, persona que no es lo que parece, la combinación además nos dice que existe pasión descontrolada, aunque surjan conflictos las relaciones se consolidan prevaleciendo los buenos deseos y la confianza en sí mismos.
El diablo y papa
Algo que se hace indebido debe ser sincerado para salir del círculo vicioso que nos impide la felicidad, con valores morales y buenos sentimientos aflora la armonía y felicidad.
El diablo y enamorados
Surgen posibilidades de discusiones sentimentales por celos o problemas económicos, interponiéndose en una relación la desconfianza y la traición. Al apartarse de relaciones tormentosas y volver a abrirse puedes encontrar estabilidad afectiva.
El diablo y carro
Esta combinación habla de aquellas emociones que pueden verse fuera de control, de alguien toma el control y dominio sobre otra. Se debe actuar con audacia y complicidad, para vencer toda suerte de problemas y conducir desde lo interno a una nueva conducta y personalidad sin derrochar energías.
El diablo y Justicia
Luchar por hacer las cosas bien, reparando situaciones de injusticia, para liberarnos de conflictos y encontrar el equilibrio. Antes de tomar decisiones de inversiones, es bueno pensarlo bien.
El diablo y el ermitaño
Encerrarse en sí mismo, alejarse de cosas y personas que hacen daño, egoísmo que hacen apartarse de algún proyecto de vida. Recordar aquello olvidado y no abandonar la prudencia y dejar pasar el tiempo. Atender situaciones imprevistas que pueden generar desgaste energético.
El diablo y rueda de la fortuna
Se presenta una oportunidad en puerta, para comenzar a resolver los problemas. En el campo económico se presentan cambios positivos importantes y buenas inversiones, sin perder la prudencia.
El diablo y la sacerdotisa
La interpretación dice que las complicaciones, traiciones, estafas pueden desarrollarse. Es necesario ser muy prudentes y reflexivos antes de tomar decisiones, actuando con mucha cautela.
El diablo y el colgado
Obstáculos, conciencia sobre cambios de actitud, mal presagio. Es una combinación peligrosa, porque avisa de peligros ocultos en nuestra mente o traiciones, que pueden causar gran dolor y decepción. Riesgo al contraer deudas.
El diablo y la muerte
Ruptura temporal y necesaria. Nos habla de cambios radicales que nos harán sentir por fin liberados. Aunque tardemos en rehacer nuestras vidas, se debe sanar el corazón y atender los problemas laborales y de salud.
El diablo y la templanza
Se alcanza la paz y la serenidad, mejora la vida para encontrar el amor, para estar en armonía con nosotros mismos. La armonía, el equilibrio emocional y económico marchará para mejor.
El diablo y La fuerza
El mal bajo control, dominio de situación desagradable con serenidad, es una extraordinaria combinación de los arcanos que indican transformación desde el yo interior soberbio y furioso, dominándolo y manteniendo el autocontrol. Se presentan buenas perspectivas económicas, emocionales y afectivas indestructibles.
El diablo y la torre
Resentimiento que crea ruptura, energía desenfrenada que puede arruinarlo todo. La unión de estos dos arcanos habla de destrucción, problemas que no se saben solucionar, ruptura dolorosa que genera desequilibrio y frustración en el plano general de nuestras vidas. Magia negra.
El diablo y la luna
Carencia de sentido práctico, influencia y manipulación para mal, miedos dominan, engaños y malas influencias, reconoce un problema o situación negativa. Situación embarazo que se debe atender con urgencia y dificultades sentimentales a causa de celos y dominio emocional. Inestabilidad laboral.
El diablo y las estrellas
Superación de los problemas, ayuda desinteresada, esperanza en futuros proyectos. Una buena relación con estabilidad, dominando la sensibilidad. Advenimiento de satisfacciones económicas importantes. La combinación habla de protección ante grandes conflictos.
El diablo y el sol
El sarcasmo te hace salir airoso de problemas o situaciones difíciles, el amor redime y libera. Es una combinación afortunada y muy positiva con fuertes atracciones sexuales y relaciones casi perfectas, con sentimientos desbordados con gente de buena vibra y excelente salud.
El diablo y el juicio
Se descubre algo malo o hechos desagradables, enfrentamiento de un asunto importante o momentos de agitación importantes. Esta combinación habla de reencuentros afortunados.