Las cartas del tarot nos dan diferentes perspectivas, invitando a que enfrentemos el mundo de manera segura y con mayor confianza, hacia situaciones en la que probablemente no estemos acostumbrados. Es una posición espiritual, para salir de cualquier conflicto, pero analizando, si continúas atado, dejándote dominar por el sacrificio, o si decides fijar una postura con sabiduría.
De acuerdo a las interpretaciones de los símbolos en este arcano, el colgado, se presenta como un cambio ante los estancamientos, tener diferentes puntos de vista, hacer el sacrificio necesario, para conseguir nuestros objetivos, con renuncias y rendiciones voluntarias, pero necesariamente con otra visión, para estar preparados ante las situaciones y poder asumir con fuerza lo que precede.
La combinación del colgado con otros signos, lo hacen muy interesante. A continuación veamos que puede deparar el destino, en la tirada del colgado y otros arcanos:
???? Índice de contenido
El colgado y la estrella
Nueva inspiración, es una tirada donde se afloran dones artísticos y poéticos, cargados de esperanzas para que las cosas se resuelvan con una gran carga de protección divina y el destino le ayude.
El colgado y el mago
Pasar a ser protagonista, es una lectura que nos da esta combinación, donde inicialmente se presentan sacrificios, luego ese esfuerzo, hace que todo salga bien, con respuestas afirmativas. Aunque parezca arte de magia, la ayuda llega para desbloquear y salir victoriosos, de un mal paso.
El colgado y el colgado
Aunque el colgado es una carta que se asocia con dificultades y situaciones nada fáciles que pueden conllevar a renuncias, puede darse también una gran elevación espiritual cuando se toman decisiones acertadas.
El colgado y la emperatriz
Esta combinación, también nos dice que el sacrificio realizado está a un paso de dar buenos resultados, que merece la pena el esfuerzo, es necesario, ver el lado bueno, para que la situación mejore y se disfrute.
El colgado y el emperador
Este binomio dice de afrontar un problema y vencerlo, donde el poder es más grande de lo que crees, por lo tanto, no es momento de subestimaciones sino de toma decisiones, que permitirán lograr la estabilidad, donde tus facultades y las distintas experiencias, son la mejor carta y lo más importante, para lograr que se resuelvan situaciones.
El colgado y el papa
Cambiar de actitud, conociendo bien la causa del problema, sacrificarnos por nuestras creencias que pueden traer orden a nuestra vida, a través de la espiritualidad, conduce a la sabiduría. Esta combinación nos invita a que aceptes la ayuda de alguien de un gran nivel espiritual, para superar los obstáculos o esclarecer las dudas, para poner un nuevo orden en las cosas.
El colgado y los enamorados
Cambios de perspectivas para se logren las metas, es necesario tener una nueva visión, hacia una relación, enfocando las cosas de otra manera, para que se pueda aceptar que se es distinto. Otro compromiso puede estar impidiendo que a veces avancemos a relaciones nuevas y que nos pongan ante una encrucijada.
El colgado y el carro
Esta combinación habla del movimiento que se logra si te atreves, en especial cuando te arriesgas, lo lograrás. Según la interpretación de presente y futuro, en esta combinación, revela que vienen avances y que quedarán atrás las ataduras o las depresiones, para empoderarse con toma de decisiones acertadas, en cualquier plano, incluso en lo laboral o de negocios.
El colgado y la justicia
En la interpretación que le da el tarot a esta tirada de cartas, el cambio de actitud, aparece como el principal elemento a considerar, haciendo con ello que lo leal se ordene y puedas mirar bien, antes de decidir.
El colgado y el ermitaño
Aquí dice el tarot, que para que mejore la situación en la que te puedes estar encontrando, lo mejor es, salir de la escena, estar bajo perfil y ocultarte parcialmente, mientras que las cosas mejoren y retomen su cauce.
El colgado y la rueda
Cambio de actitud, depara buena suerte. La interpretación, que tiene esta combinación de cartas, es que ante la incertidumbre, lo ideal es no continuar pensando en lo sucedido, ni seguir dando vueltas a ese asunto. Lo mejor es dar un giro para avanzar.
El colgado y la fortuna
Larga espera con resultado que traerá beneficios, autodominio, altas aspiraciones que invitan a dejar que pase la tormenta, y así pronto podrás avanzar.
El colgado y la sacerdotisa
Prudencia, complicaciones en esta relación, es lo que muestra cuando aparecen en combinación estas dos cartas.
El colgado y el diablo
Obligados por las circunstancias, tenemos que actuar aunque nos desagrade o haga sentir mal. Un cambio de actitud, hará que un amor se transforme en una gran amistad.
El colgado y la templanza
La reconciliación y el cambio de actitud aparecen y traen esperanzas a nuestras vidas. Siempre es bueno pensar bien, antes de tomar una decisión. La elevación espiritual y arrepentimiento sincero, pueden ayudar.
El colgado y la fuerza
Estos dos arcanos juntos desnudan situaciones de grandes sacrificios, donde no serán fáciles los proyectos que emprendas. Necesitarás constancia y tenacidad para obtener lo que buscas, tanto en el amor, como el plano laboral.
El colgado y la muerte
Sacrifico que resulta muy duro, relación que no acaba bien y que no conviene y no termina bien.
El colgado y la torre
Nos lleva a la depresión y defensas bajas por una mala decisión, un mal paso, que conduce a una separación. Puede representar situaciones en hospital, peligros, ruinas.
El colgado y la luna
Esta combinación habla de personas estancadas y llenas de dudas, al creer que no podemos. También habla de peligro que alguien haga daño.
El colgado y el sol
Elevación espiritual, lanzarse y conseguir al ser amado, actitud valiente, con una jugada arriesgada que sale bien. Al aceptar empleo difícil, eres recompensado con éxito, suerte inesperada.
El colgado y el mundo
Sacrificio voluntario que trae bienestar, riesgo que sale bien. Nuevas tácticas para el éxito, hay que confiar en la intuición y guiarse por ella.