Uriel es el protector de las escrituras sagradas. Es dueño de la verdad absoluta y lleva consigo los mensajes apremiantes. Es un líder de las huestes de Dios, se ha asociado a la luz, por su nombre, aunque en realidad, su significado más estricto es el de “Fuego del Sol”. Se ha identificado siempre como un astro, pudiendo ser el sol y las estrellas.
???? Índice de contenido
Historia del Arcángel Uriel
Se dice que el Arcángel Uriel siempre ha servido como guía. Por ello, en la antigüedad se asociaba a estrellas, que guiaban los pasos de los caminantes. También, podía ser el sol radiante. Dios lo mantenía como un protector de su reino, pero fue seducido y engañado por Lucifer y le mostró el camino a la tierra.
Debido a esta violación de las reglas divinas, fue rebajado en su jerarquía y enviado a realizar tareas terrenales. De ahí, que en muchas sagradas escrituras aparezca como guardián del infierno a la orden de Lucifer. Pero esto no es así. Porque él se encargaba de mantener las puertas del infierno cerradas, para que solo se pudiera descender y no se pudiera salir.
Fue asesinado por la espada de la muerte por el mismo Lucifer. No sin antes vencer a muchos demonios en la batalla celestial. Desde entonces, ha sido un protector incansable de las almas inocentes. Por ello, se identifica como un arcángel que suele cuidar niños, para que no caigan en tentaciones y mantengan siempre el don de la sabiduría. Es un guía espiritual, llamado a proteger a los puros de corazón de mentiras.
Invocación del Arcángel Uriel
Se invoca a este antiguo comandante del ejército para la protección y cuidado de un niño, bien sea por alguna enfermedad o para su protección en todo momento.
Asociaciones del Arcángel Uriel
Simbología
Dentro de la simbología, el sol es su más fiel representación. Sin embargo, se le suele dar otras representaciones cósmicas, como planetas y estrellas. Gracias a esto, se le otorga el signo de acuario en el zodíaco, cuyo carácter no tiene límites definidos en el universo. De ahí, a que las personas de este signo sean consideradas de libre pensamiento.
La imagen de este arcángel es de una persona pura, pero que por esa misma cualidad puede engañarse por un mal superior. Tal como le sucedió con Lucifer. Ahora bien, la tarea de esta deidad es proteger a los más indefensos para que esto no les ocurra. Desde las escrituras de Enoc, se asocia a una persona culta, que porta un libro sagrado.
Uriel es un ángel curioso también, que se preocupa por buscar la verdad. En muchas religiones se ha dicho que es la deidad que estará en la puerta para dar paso a las almas en el final de los tiempos. Para ejercer el veredicto, evaluando tu misión en la tierra.
Representación
Es un ángel de la guarda por excelencia. Su naturaleza inocente y diligente es propia de un niño. Es muy valiente, capaz de realizar las tareas en poco tiempo, no hay actividad que le parezca muy difícil. Es un aliado importante para que los niños logren lo que quieren. En el caso de enfermedades puede hacerlos invisibles para que escapen de la muerte.
Su carta en el tarot tiene varias lecturas. Por un lado, este arcángel sostiene un libro, que es el documento de la verdad. Si sale este naipe en la tirada puede asomar la posibilidad de que se esté cometiendo un error. Por ello, es necesario detenerse a pensar y tomar decisiones con la mente despejada.
Por otro lado, puede salir la carta a personas que estén esperando el nacimiento de un bebé o que tengan un niño con alguna enfermedad que sea necesario curar. Esta carta es portadora de la buena energía, divina, inocente, pura de corazón, de curiosidad genuina y propia de mentes jóvenes.
Color
El color que se asocia a este ser divino es el anaranjado o naranja. Lo común es que este color tenga más tonos negros que amarillos. Debido a su paso por la tierra y la marca de la muerte a manos de lucifer.
Mineral
Tiene como mineral el rubí, de intensos tonos negros en su fondo. Esta gema puede ser tallada para dar paso a su belleza interior.
Día
El domingo, es un día especial para este arcángel. De hecho, muchos lo llaman el “Dios de los domingos”.
Meditación con el Arcángel Uriel, paso a paso
- La meditación de este arcángel es bien sencilla. Puede hacerse en cualquier espacio, siempre que sea tranquilo. Pueden ser espacios abiertos, como parques y playas.
- Si logras reírte en medio de la meditación, no te preocupes, es su fuerza de niño inocente que está actuando en ti.
- Una vez estés tranquilo, inicia respiraciones cortas y constantes. No es necesario que realices respiraciones tan profundas.
- Haz unas 10 respiraciones y luego, al estar en paz mental, cierra tus ojos.
- Agradece a Uriel por darte salud y vitalidad.
- Luego, pide por ti y tu familia. Si tienes algún niño o familiar enfermo, puedes pedir por él.
- Por último, abre los ojos. Sigue en respiración constante, poco profunda y mira todo a tu alrededor, reconoce el espacio en donde te encuentras.
Oración al Arcángel Uriel
Terminada la meditación, puedes iniciar con una poderosa oración al arcángel Uriel, para que ayude a los inocentes o te guíe a encontrar la verdad.