Lo primero que tienes que saber es que el significado de esta entidad divina del tarot es muy singular, su nombre Samael quiere decir “veneno de Dios”. De seguro lo has escuchado antes porque este personaje también encarna al ángel de la muerte, el cual es una entidad que rige al mundo del quinto cielo al ser uno de los ángeles caídos del padre celestial.
???? Índice de contenido
Historia del Arcángel Samael
Este es un ángel que ha sido excluido de lo que gran parte de la cultura occidental considera como las sagradas escrituras, es decir, todos aquellos textos que pertenecen a la biblia. A pesar de ello, hay una gran cantidad de pasajes históricos, cuentos y demás compendios literarios que tratan acerca de la creación de esta entidad y su labor dentro del plano cósmico y mortal.
Ahora bien, en el sentido histórico estricto, este es un arcángel que está unido a Esaú, quien es hijo directo de Abraham. Igualmente, no encontrarás nada de esto en la biblia, es un tema que nunca se mencionó porque quedó vetado para no crear ningún tipo de polémica con dicha genealogía.
Lógicamente, al ser el ángel de la muerte, Samael juega un papel trascendental en todos los planos de la existencia. Estamos hablando de que su presencia dentro y fuera de la biblia es realmente importante.
Invocación del Arcángel Samael
Como toda entidad superior, la tienes que invocar con mucho respeto para que la presencia tanto en tu hogar como en tu alma sea realmente positiva. Tienes que sentir en el fondo de tu ser lo que vas a decir para que pueda surtir efecto. Cuando tengas el panorama muy claro, entonces será el momento de decir las siguientes palabras.
Asociaciones del Arcángel Samael
Simbología
Hay muchas denominaciones y representaciones para Samael, pero la que verdaderamente se acopla a esta entidad es el signo zodiacal de Aries. El carnero es el animal y la fuerza por excelencia para este arcángel debido a que tienen muchas cosas en común, sobre todo la virilidad y el ímpetu.
Al momento de leer las cartas en el tarot Samael simboliza todo aquello que esté relacionado con la tentación. Si esta carta sale en una tirada, quiere decir que es probable que la persona o el individuo que está representando tenga problemas con algún tipo de vicio o que puede estar apegado a alguna rutina nocturna como la fiesta o el jolgorio. Pero no se trata de una mala carta, al contrario, invita a que la persona pueda superarse par evitar las recaídas.
Representación
Es una de las entidades más especiales del Talmud porque su naturaleza es muy difícil de leer. La energía de Samael puede ser benevolente y malvada al mismo tiempo, puede dar y quitar muchas cosas sin previo aviso. Por esta razón, cuando la carta es expuesta en el tarot, se debe interpretar su sentido con mucho cuidado para no cometer errores de ningún tipo.
Una representación muy singular se encuentra en los secretos de Enoch, allí Samael está relacionado con una especie de mago que también ejerce como príncipe de los confines demoníacos, es decir, el mismísimo infierno. Un punto interesante es que en la antigüedad era el protector del Imperio Romano.
Color
Como era de esperarse, también hay una dualidad en este punto, y es que el Arcángel Samael está relacionado con los matices dorado y rojo. La tonalidad roja encarna a la fuerza espiritual y el dorado a la capacidad de conocer el devenir, es decir, lo que traerá el futuro consigo.
Mineral
Aquí no hay ningún tipo de duda o dualidad, el cuarzo verde es el que contiene la esencia de Samael. Es una piedra que puede armonizar el ambiente donde te encuentras, además de que puede protegerte de las energías negativas.
Día
El día que concentra las fuerzas de esta entidad suprema es el martes.
Meditación con el Arcángel Samael, paso a paso
- Tienes que estar en un lugar que sea muy silencioso para que puedas despejar tu mente y compenetrarte con las energías que te rodean.
- Ahora acuéstate en el suelo, tu espalda tiene que estar relajada y ambos pies deben tocar el suelo. Cierra los ojos para dar paso a la meditación.
- Haz una respiración profunda y despeja tu mente de cualquier intervención que no esté relacionada con el ahora. Pide al Arcángel Samael que te acompañe para que te llene de ímpetu y nuevas energías para renovarte.
- En este paso tendrás que relacionarte con tu yo interior para que puedas llenarte de esperanza y energías provechosas.
- Ahora respira lenta y profundamente para que puedas canalizar todo lo que sientes.
- Termina agradeciendo a todo lo que rodea y abre tus ojos.
Oración al Arcángel Samael
Este punto es muy importante para que la meditación pueda concluir correctamente. Cuando salgas del estado meditativo y hayas vuelto a esta dimensión tendrás que decir unas palabras a Samael para que pueda ejercer su influencia sobre ti.