Lo primero que debes saber acerca del arcángel Raguel es que también es conocido como arcángel Rasuil. La principal función y trabajo de este arcángel es la de hacer de supervisor del resto de emisarios celestiales en el reino de Dios. El chakra que rige este arcángel es el de la garganta, el cual abarca toda la zona de hombros, cuello, nariz y oídos.
A este arcángel le encanta defender a los más desfavorecidos y te ayudará a conseguir resguardo como desfavorecido. Él es quién procura por llevar en orden y armonía los designios sagrados y misteriosos del orden divino y aquí sabrás mejor acerca de él.
???? Índice de contenido
Historia del arcángel Raguel
De acuerdo con diversas fuentes históricas y religiosas, Raguel es conocido como uno de los 7 arcángeles principales dentro del reino de Dios. Según la biblia, este arcángel será el encargado de ser el ejecutor de llevar a cabo todas y cada una de las sentencias en el día del juicio final, mejor conocido en las sagradas escrituras como el libro del Apocalipsis.
Invocación del arcángel Raguel
Como en otros tantos artículos se te ha mencionado, si deseas llevar a cabo la invocación de este poderosísimo arcángel, lo primero que debes albergar en tu corazón es amor y humildad. Estas virtudes o valores son fundamentales a la hora de llevar a cabo una invocación para con estos seres superiores. Ahora, recita con todo tu corazón en un lugar tranquilo, las siguientes oraciones.
Asociaciones de Raguel
Raguel se caracteriza por ser un arcángel con diversas cualidades y diferentes representaciones bajo las que él es asociado a lo largo de la historia. Este arcángel es famoso por ser proveedor de protección contra ataques psíquicos, protección divina y respaldar las relaciones sociales en general.
Del mismo modo, Raguel respalda el plano de la mente, lo que lo convierte en un equivalente en funciones al planeta mercurio en otras interpretaciones artísticas y quirománticas. Ahora, conoce un poco más, diferentes aspectos sobre los que puede ser asociado además de los mencionados.
Simbología
El símbolo principal del este arcángel es el martillo de un juez. Este símbolo representa la justicia que siempre debe imperar en la continua lucha del bien primordial contra el mal, el principio del movimiento de toda la creación.
Si este arcángel hace su aparición en una consulta de tarot, esto conlleva varios significados.
- Si es un juicio o asunto legal, habrá la gran posibilidad de que salgas victorioso o vencedor de dicha contienda
- Si es un asunto de carácter personal, indica que estas en una encrucijada a punto de tomar una decisión importante y tendrás respaldo exterior en ello.
No está de más advertirte que, de acuerdo con la tirada total de la mano en la que aparezca este arcángel, su significado puede potenciarse o afligirse. Es decir, que puede darte avisos más de tipo preventivo, que beneficios a obtener, sé atento al tarotista que te interpreta la consulta.
Representación
El arcángel San Raguel representa la paz y la tranquilidad del espíritu, así como la abundancia y la riqueza tanto material como espiritual. También, por su simbología, tiene cierta vinculación con la virtud de la justicia y la reconexión con el creador.
Color
Los colores azul y blanco, específicamente entrelazados, son los que mejor representan a este arcángel. El significado de ambos tiene relación con el estado del misticismo y concentración
Mineral
La piedra preciosa que mejor representa a este arcángel es el siempre poderosísimo ojo de tigre. Dicha piedra es muy útil para obtener protección, combatir la baja autoestima y los bloqueos mentales
Día
Si deseas contactar o consagrarle meditación a Raguel, los mejores días para ello son los viernes de cada semana o el 29 de septiembre, día de todos los arcángeles.
Meditación con Raguel paso a paso
Si deseas llevar a cabo una meditación exitosa por la asistencia de este arcángel, sigue estas pautas para lograr dicho propósito.
- Encuentra un sitio tranquilo y seguro para meditar. Asegúrate que esté libre de interrupciones.
- Ofrenda lo que desees desde lo más profundo de tu corazón, puede ser desde fruta, sal marina (para evitar las malas entidades) y tu voluntad para contactar con Raguel, por supuesto. La vela usada para invocarlo es de color naranja. Esta te aportará vitalidad y poder para hacer frente a cualquier adversidad u obstáculo y actuar tanto con justicia como con equidad.
- Póstrate con la espalda erguida, ya sea en una silla o acostado en el suelo. Cierra tus ojos y comienza a relajarte, llevando una respiración guiada, profunda desde el diafragma.
- Imagina una luz azul o blanca que se va poco a poco incrustando en lo más profundo de tu ser, con cada respiración.
- De forma mental, pídele al arcángel San Raguel que te asista en aquello que te aflige.
- Siente cómo el don celestial te cobija conforme sigues respirando, llenando tu ser de amor, perdón y templanza.
- Poco a poco, ve regresando a tu estado de consciente, al presente, al aquí y al ahora, abre los ojos.
- Da gracias a San Raguel por los favores recibidos.
Oración al arcángel Raguel
Para finalizar de forma exitosa la meditación, recuerda recitar la siguiente oración con todo tu corazón, en agradecimiento por los favores provistos por San Raguel. Aprovecha al máximo la alegría y júbilo que te llena.