San Rafael es conocido por ser el guardián de la salud, pues él ayuda a las personas enfermas con alguna dolencia física, emocional o espiritual. Por tales motivos, San Rafael también es considerado el patrón de los médicos y de las personas ciegas. Este arcángel también es conocido como el guía de los viajeros pues brinda su apoyo si vas a realizar algún viaje espiritual, donde seguramente andarás en la búsqueda interior de la paz y la serenidad.
???? Índice de contenido
Historia del arcángel Rafael
De acuerdo con las sagradas escrituras, este famoso ángel fue el heraldo de la anunciación divina. Él tuvo un papel relevante al anunciarle a la virgen María el nacimiento de Jesús, el salvador. La virgen María, quien representa la pureza, la virginidad y la inocencia, de la mano de este arcángel, recibió la bienaventuranza de que ella fue la elegida para engendrar al hijo de Dios en su vientre. Quien estaba destinado a traer la salvación mediante la expiación de los pecados a la humanidad.
Invocación del arcángel Rafael
Si deseas invocar al arcángel San Rafael, el instrumento idóneo para hacer contacto con él(aparte de tu corazón, devoción y fe) es una vela de color verde, pues este color. Es representativo de él y sigue estos pasos.
- Busca algún papel y un lápiz y escribe aquello que te esté agobiando.
- Enrolla ese mismo papel mientras enciendes la vela. Ahora enciende el papel con el fuego de la vela.
- Mientras el papel se va consumiendo por la llama piensa en el arcángel Rafael y di estas palabras de poder.
- Finalmente recoge las cenizas y arrójalas al aire libre en la noche.
Asociaciones del arcángel Rafael
Son múltiples y diferentes las asociaciones que recibe este arcángel. La más frecuente es la imagen de un peregrino sosteniendo un bastón. San Rafael también es representado sosteniendo o apoyado sobre el símbolo de la paz. Ahora conocerás otras tantas asociaciones a las que este arcángel es vinculado.
Simbología
San Rafael es relacionado con el símbolo de la sanación y la purificación del ser. Es el guía del espíritu que te ayudará a dejar atrás todo lo negativo y aceptes la curación divina de Dios. Dicho símbolo alude a la curación y sanación tanto a nivel espiritual como físico y mediante el bastón que posee, San Rafael abre caminos y te guiará por el camino más indicado.
Cuando Rafael aparece en una tirada del Tarot, este representa al arcano mayor la fuerza, También como carta representa recuperar la energía positiva que hayas perdido y aproveches los caminos que se te brinden para conseguir tus anhelos más deseados
Representación
Como ya habrás leído en las primeras páginas, el arcángel Rafael está vinculado al plano de la salud, sanación y guía superior. Él, de igual manera a las anteriores funciones, es el más indicado para guiar a las personas para sanar y cumplir los propósitos que tienen en esta vida.
Color
El color representativo a San Rafael es el verde. Este suele ir acompañado con el símbolo de un rayo, el verde por lo general contribuye a sanar y equilibrar las energías de tu interior. Del mismo modo, este Arcángel rige el chakra corazón (Anahata), al igual que su congénere Azrael.
Mineral
El mineral o piedra preciosa que representa a San Rafael es la aventurina verde. Tal mineral tiene propiedades que permitirán armonizar tus energías, atraer el amor, la suerte, el éxito y la abundancia a tu entorno.
Día
El día que mejor puedes usar para invocar a San Rafael es el jueves, pero el día predilecto para consagrarle celebración es el 24 de octubre. Cualquiera de estas 2 opciones funciona para invocarlo con mayor fuerza.
Meditación con arcángel Rafael paso a paso
Presta a atención a las siguientes pautas para que puedas concretar una meditación exitosa con el arcángel San Rafael:
- Encuentra un lugar donde estés tranquilo y en silencio. De preferencia un cuarto o el patio de tu hogar.
- Prende un incienso y siéntate cómodamente con la espalda totalmente recta y ambos pies apoyados en el suelo, una silla puede serte de ayuda o una esterilla de Yoga. Cierra los ojos de ser necesario para entrar en el trance. Recuerda contar con sal marina de ser posible para purificar el entorno de entes no deseados.
- Ahora inhala profundamente y siente como tu cuerpo y tu alma se apaciguan.
- Seguidamente, pide al arcángel san Rafael desde lo más profundo de tu alma, que te envuelva con su poderoso rayo verde. Imagina como la energía te envuelve y sientes como se crea una estancia de paz y armonía.
- Mientras respiras, siente como la luz verde ingresa en cada órgano de tu cuerpo, te envuelve y llena todo tu pecho y corazón.
- Ahora pide a san Rafael que te llene de salud y de energía óptima.
- Mantén el ritmo de tu respiración por el que incursiona el rayo de luz verde unos 15 minutos. Después, siente como cada fibra de tu cuerpo comienza tanto a sanar como a llenarse amor y gracia divina. Siente los estímulos del ambiente y mueve los dedos de las manos, tus brazos, tus piernas y abre despacio los ojos.
- Finalmente, haz tres respiraciones profundas y vuelve al momento presente, al aquí y ahora, donde lo tienes todo para avanzar y ser feliz, recuérdalo siempre.
Oración al arcángel Rafael
No te olvides de la oración final, un paso muy importante para que puedas culminar la meditación y contacto místico con este arcángel: