Es un importante legionario del ejército divino, de notable singularidad y belleza, se caracteriza por su importante voz de mando. Este es un arcángel que puede tener una dualidad en cuanto a su representación, su nombre significa: “portador de luz”. Sin embargo, al ser desterrado de los cielos por Dios se asoció a una entidad de carácter oscuro. Vale mencionar que es una deidad poderosa, que amenazó al poder supremo.
???? Índice de contenido
Historia del Arcángel Lucifer
Proviene de la línea de sangre de Dios, pues es su descendencia directa. Es un guerrero de luz, con un poder superior, bello e inteligente. El liderazgo es una de sus virtudes, quizás una que no estaba dispuesta a aceptarse dentro del reino celestial.
Al tener gran influencia sobre el ejército de ángeles, demostrar gran poder, sabiduría y capacidad de cambiar las reglas en muchos casos, fue destronado de su cargo y obligado a descender. Fue acompañado por otros ángeles, quienes seducidos por sus ideas lo han seguido sin vacilaciones.
Lucifer tiene conocimiento de los tres planos principales, pues tuvo un paso importante en la tierra. Se enamoró de la raza humana y de los placeres de la carne. Es muy independiente, no se rige por la palabra de Dios. Pues, tiene un poder que puede adversarlo y es autosuficiente.
Su trascendencia se ha querido desconocer y no se incluye en muchos libros considerados “sagrados”. Sin embargo, toda alusión a Lucifer se hace con respeto. Su presencia es invocada por muchas religiones fuera de occidente, y en el caso de la cristiana, su poder no ha podido ocultarse.
Invocación del Arcángel Lucifer
Lo primero que hay que saber es que su poder no tiene límites, y eso es algo que debes recibir positivamente, porque permitirá expandir tu mente y darás fuerza a tus palabras. Tomando en cuenta esto, debes apartarte en un espacio tranquilo, preferiblemente sin interrupciones. Posteriormente, pronuncia estas palabras con fuerza interior:
Asociaciones del Arcángel Lucifer
Simbología
Por la notable fuerza y luminosidad debido al fuego, está representado en el zodíaco por el signo Aries. Su habilidad en la tierra es innegable, capaz de correr y perseguir de ser necesario. Los placeres terrenales le dan mucha fuerza. Se caracteriza por satisfacer los placeres más básicos, el sexo, calmar la sed y el hambre.
En el tarot es un naipe muy poderoso. Por mucho que se ha querido dar una connotación negativa, es todo lo contrario. De salir esta carta la persona estará muy cerca de alcanzar una meta importante, una compra, la realización de un proyecto ambicioso. También, puede significar amor, de relación intensa con signos de aire, que avivarán sus llamas.
Representación
Desde la antigua Roma y en la misma Biblia representa a un “Lucero” que descendió de los cielos. Debido al poder que crecía en el Reino Supremo tuvo como castigo el descenso. A partir de entonces, la luz ha sido una de las representaciones más icónicas de este arcángel. Se ha querido asociar a la oscuridad, pero Lucifer puede moverse muy bien en cualquier terreno sin perder su brillo.
Sus alas son de gran importancia, porque poseen fuerte luz y capacidad de generar fuego intenso. Se le suele representar con un triángulo con el vértice hacia abajo. Los tres planos están incluidos: El cielo, la tierra y las tinieblas.
Color
Muchas personas suelen asociar el color rojo a su corporalidad, también el color negro. Pero esto ha sido un error por años. Su color favorito es el dorado y sus equivalencias: el amarillo y hasta el color blanco luminoso. Por ello, las riquezas tienen un lugar especial en su reino.
Mineral
Su elemento es el fuego, capaz de generar piedras volcánicas y el granito. Pero las propiedades de este poderoso elemento son superiores. El fuego, como se sabe, es capaz de transformar la materia, puede torcer metales y generar gases inflamables. Esto puede dar vida, traer cambios, eliminar amenazas y destruir obstáculos.
Día
El viernes es un día de importancia para Lucifer. Los cristianos han interpretado esto como una burla por parte del Arcángel, ya que es el mismo día de la muerte de Jesús según sus creencias.
Meditación con el Arcángel Lucifer, paso a paso
- El primer paso es tratar de aclarar tu mente. Para ello, sepárate de dispositivos electrónicos.
- Ubica un espacio tranquilo, si es un cuarto, no importa, solo apaga cualquier equipo de sonido, TV, etc.
- Enciende una vela, utiliza este elemento para ayudar a potenciar tus energías.
- Luego, recuéstate en el suelo o adopta la posición de indio. Como te sientas más cómodo.
- Realiza una respiración profunda de unos 5 segundos y mantén el aire por tres. Esto hazlo unas 5 veces.
- Relájate, libera tu mente, cierra los ojos y vuelve a tomar aire.
- Imagina la llama de la vela, si no tienes una, no te preocupes. Solo concéntrate e imagina una llama poderosa.
- Da gracias a Lucifer por lo que tienes, y si quieres hacer una petición puedes hacerla. No dejes de respirar suavemente, mantén los ojos cerrados.
- Por último, abre tus ojos y tómate un par de segundos para incorporar tu mente al plano terrenal.
Oración al Arcángel Lucifer
Una vez que hayas realizado el proceso anterior, con absoluta tranquilidad y suma concentración, pronuncia esta oración, para que Lucifer pueda entrar en este plano.