Es uno de los comandantes directos de Dios, a quien se enviaba muchas veces a librar batallas y que imponía orden. Se le conoce por significar “Portador de Belleza”. Es uno de los ángeles del cielo más bellos y puros que existen. Su trabajo principal es mantener el equilibrio entre el bien y el mal.
???? Índice de contenido
Historia del Arcángel Jofiel
Este arcángel fue enviado por Dios a la tierra para que mantuviera el equilibrio sagrado. Jofiel tiene entre sus capacidades el mimetizarse, transformándose en cualquier figura. Debido a esta cualidad, podía estar en filas enemigas y transmitir todo directamente a su padre. Por ello, podía alertar sobre traiciones y otros planes en contra del reino de Dios.
Por su gran aporte, Dios lo ascendió como comandante de sus tropas de ángeles. Es respetado por sus compañeros y suele ir a la cabeza de su ejército en batalla. Porta una espada de luz para nublar la visión del enemigo. Y tiene gran destreza, fuerza y coraje, no retrocede y es capaz de derribar cualquier obstáculo con su espada.
Por otro lado, gracias a su capacidad para discernir y su iluminación mental, muchas veces era requerido por su padre en la corte celestial. Servía como abogado, ya que es un arcángel muy justo. Por ello, siempre se le representa con un libro y una espada.
Tras su capacidad para ocultarse y adoptar múltiples figuras, muchos religiosos lo han confundido con otras figuras divinas. Incluso, le han otorgado innumerables nombres. Sin embargo, es parte de su estrategia. Es un arcángel muy completo, con cualidades extraordinarias, sabio y de increíble pureza.
Invocación del Arcángel Jofiel
La invocación de este arcángel normalmente se realiza en momentos de apremio. Algo que desde su nacimiento lo ha caracterizado es su velocidad para atender el llamado. Él acudirá en tu auxilio cuando lo invoques con devoción. Así que libera tu mente y concéntrate en atraer su fuerza, pronunciando lo siguiente:
Asociaciones del Arcángel Jofiel
Simbología
Debido a su incansable sentido de ayuda y sacrificio, está representado por el signo Cáncer en el Zodíaco. Posee gran destreza para ir rápidamente en auxilio de los más necesitados. Es un arcángel muy diligente. Es capaz de ir personalmente a cualquier parte, no requiere de emisarios para hacer la tarea, le gusta encargarse de cualquier situación.
Su carta dentro del tarot puede tener muchas interpretaciones, por su gran cantidad de elementos en la simbología. Sin embargo, no es cosa que deba preocupar, se debe dar estricta lectura a las más esenciales, que son su espada y su libro. Las personas que encuentren su carta pueden estar necesitando los servicios de un abogado, para alguna asesoría legal.
También, puede salir en la tirada del tarot a personas que requieren la aprobación de algún examen importante. Hay que recordar que su inteligencia es llamada para llevar a cabo juicios y tomar excelentes decisiones.
Representación
En el Tanaj y en muchas apariciones del Torá está representado con una fuerte luz. Es considerado un ángel bueno, que puede tomar decisiones en cualquier momento, incluso, cuando el padre lo requiere. Es un emisario de Dios en casos complejos, como enfrentamientos o discusiones.
En algunas representaciones se le suele confundir con Lucifer, debido a su belleza, sin embargo, se diferencia en que porta un libro en su mano derecha, como símbolo educación. También, suele portar una espada, cubierta de fuego, que es con la que logra señalar y decretar las decisiones tomadas. Es firme y no se equivoca.
Color
Dos colores representan a esta deidad: el amarillo y el blanco. Ambos traen consigo la pureza y la fuente inagotable de ideas claras. Importante para oraciones y peticiones el encender velas de estos mismos colores, o llevar una prenda amarilla.
Mineral
El elemento que lo caracteriza es el cuarzo de citrino, cuya propiedad es 7 veces más potente que cualquier mineral. El aspecto es cristalino, con fuertes tonos amarillentos en su interior. Lo que claramente denota transparencia y sabiduría. Este mineral es muy bello, sus cortes suelen esconder un fuego intenso bastante llamativo.
Día
El número que distingue a este arcángel es el 7. Por ello, será el día sábado el momento en que se concentre toda su fuerza.
Meditación con el Arcángel Jofiel, paso a paso
Si posees una vela color blanco o amarilla, por favor enciéndela. Dicho esto, sigue con los siguientes pasos:
- Para comenzar, toma en cuenta que es preferible que estés apartado. Si estás en un salón de clases, intenta sentarte y aislar tu mente.
- Posteriormente, piensa en colores blancos, despeja tu mente por completo.
- Cuando tengas tu mente en blanco realiza 7 respiraciones profundas. Intenta sostener el aire en tu pecho por al menos tres segundos y luego, libera poco a poco.
- Una vez terminadas las respiraciones, con tus ojos cerrados, pide a Jofiel que te ilumine y que tome control de tu cuerpo de ser necesario.
- Mantén ojos cerrados y las respiraciones profundas constantemente, hasta llegar a la calma.
- Finalmente, da gracias a Jofiel por ir en tu auxilio y abre los ojos lentamente, incorpórate a tus actividades o si tienes tiempo, haz una oración.
Oración al Arcángel Jofiel
Para potenciar las energías de este arcángel es ideal que pronuncies esta pequeña oración poderosa. Esto puede ayudarte en situaciones de extrema ansiedad, ya sea por la toma de una decisión o la presentación de alguna evaluación académica o profesional.