Tiene en su significación la adopción del Antiguo griego: “Dios justo”. De ahí sus representaciones celestiales están referidas a aquel que imparte paz en el reino de los cielos. El arcángel Daniel es un jefe de la tropa divina, que lleva un cetro y se encarga de llevar a la corte a aquellos que han actuado a espaldas de Dios.
???? Índice de contenido
Historia del Arcángel Daniel
Es un ángel que dominó el ejército de Dios y que se sienta en su mesa, porque es quien comunica las noticias e informa de todos los acontecimientos a su padre. Este guerrero se encarga de buscar a los que han transgredido las leyes sagradas y llevarlos hasta la corte celestial. Tiene gran capacidad militar y es fuerte en cuanto a su aspecto físico.
El arcángel Daniel puede luchar en compañía de otros, como Miguel y Gabriel. Su fuerza es muy necesitada para combatir el mal. Se dice que en su cetro sostiene el equilibrio del universo. Por ello, no se separa de él y mantiene el poder de lucha en sus aliados. Es considerado un ángel enviado a hacer el trabajo pesado por Dios. Puede impartir justicia y castigo de ser necesario.
A lo largo del tiempo, su destreza y su poder para tomar decisiones le valió el regreso a los cielos y es quien toma decisiones en compañía de Dios, su padre. Es la fuerza que vigila las puertas del reino de Dios y quien con su cetro mantiene en movimiento a la tierra.
Invocación del Arcángel Daniel
Este es un arcángel de fuerza, se invoca cuando se requiere salir de una enfermedad o se requiere como ángel de la guarda por personas que pertenecen a organismos de orden público o forman parte del ejército. Siempre es necesario llamarlo para pedir protección y escudo.
Asociaciones del Arcángel Daniel
Simbología
El arcángel Daniel está representado en la juventud, en su fuerza, y la vigorosidad de los adolescentes. Su figura delgada, alta y musculosa son las propias del signo de Tauro en el Zodíaco. El carácter indómito e indomable suelen ser las características propias de las personas que reciben esa carta en el tarot.
El cetro de Daniel es descrito en las antiguas escrituras como portador de la sabiduría. Sin embargo, esto es algo que logró en sus últimos años, luego de encabezar grandes batallas contra los demonios. Su cetro asemeja el planeta tierra. Un giro puede generar cambios climáticos y afectar la naturaleza.
Representación
El naipe de Daniel es considerado una carta para romper cualquier atadura, lazo o hacer caer una institución. Es de increíble fuerza, por ello, su cetro contiene la gravedad de la tierra y su equilibrio. Es un ángel de luz que puede luchar con sus propias manos, no requiere armas adicionales. Este arcángel se asocia también a personas de carácter intranquilo.
Representa a los trabajadores del sector primario, obreros, campesinos, personas que cuidan y trabajan la tierra. Asimismo, gracias a su fuerza y capacidad para luchar, puede ayudar y socorrer a militares, policías y personas que pertenezcan a los cuerpos de seguridad. En momentos de miedo, se solicita su ayuda para vencer las sombras.
Una persona que reciba una carta de Daniel puede requerir protección divina. Es un ángel de la guarda que provee de escudo y fuerza al mismo tiempo. Si hay personas que tienen dolencias, pueden pedir a Daniel, ya que su juventud permite que las heridas sanen rápidamente.
Color
El color de este arcángel es el rojo intenso, como su capa. La indumentaria de color rojo representaba al ejército de Dios, era el portaestandarte de las huestes divinas.
Mineral
El mineral de este ángel es el granate. Esta piedra en su presencia bruta es de un color marrón oscuro y destellos rojizos. Sin embargo, al tallarse, es un claro color rojo intenso, con ciertos tonos negros. Es una de las piedras preciosas que más se ha comerciado en la historia de la humanidad.
Día
El día de este arcángel es el lunes. Es el día en que se inician normalmente las actividades comerciales, y esto no es casualidad. La fuerza del trabajo está impulsada por esta deidad.
Meditación con el Arcángel Daniel, paso a paso
- Esta meditación se puede hacer en espacios cerrados y abiertos. Lo importante es que se adopte una posición de relajación. Puedes estar acostado con las piernas totalmente estiradas.
- Luego, debes respirar una vez y sostener el aire por 3 segundos. Esto lo debes repetir unas 5 veces.
- Cierra tus ojos y despeja la mente.
- Cuando estés más tranquilo, puedes agradecer a Daniel por todo lo que has podido conseguir gracias a su fuerza.
- Si tienes una dolencia, trata de observarla mentalmente. Y solicita a Daniel que te alivie el dolor, que lo elimine por completo.
- Cuando sientas mejoría, por favor siéntate poco a poco y abre los ojos.
- Verás que todo a tu alrededor está en el orden que debe estar. Que estás en equilibrio. El cetro estará dando paz y estabilidad a tu vida.
Oración al Arcángel Daniel
Antes de iniciar la oración, asegúrate de estar en completa tranquilidad. De esta forma tu mente estará en posición de pronunciar cada palabra con fuerza. Esta oración debe ser recitada con mucha fe y esperanza. Esto alimentará la fuerza del arcángel Daniel y te dará la ayuda que necesitas.