Lo primero que tienes que saber sobre Cassiel es que este es conocido como uno de los arcángeles que más aman la soledad en el reino celestial, debido a que es el representante de la justicia y la protección divina. A la vez, Cassiel es conocido como el príncipe del séptimo cielo. La función por la que este arcángel es reconocido es la de ayudar a entregar las plegarias de forma rápida a Dios Padre, es decir, ser un mensajero.
???? Índice de contenido
Historia del arcángel Cassiel
Debes saber qué, hace muchos siglos, los ángeles y arcángeles coexistían con los seres humanos en un mismo plano. Los primeros eran sus protectores, estos se encontraban siempre al lado de los humanos para velar por la seguridad e integridad de los mismos, pero cuando aconteció el pecado original, los ángeles y arcángeles se llenaron de dolor y decidieron dejar de convivir con nuestra especie.
Cassiel, tras dejar de vivir entre los humanos, decide desertar de la tierra e ir a trabajar con Dios. Allí, a él se le permite ser el observador del santísimo, para que, desde su lugar en el cielo, cuide de toda la tierra. Dios a cambio le pide que no se inmiscuya en ningún acontecimiento que ocurre en nuestro plano. Si eres alguien curioso de la historia sagrada, seguramente el papel de Cassiel te parecerá similar al de Mercurio(Hermes)
Invocación del arcángel Cassiel
Lo primero que debes hacer si quieres invocar exitosamente a este arcángel es prepara un pequeño altar en donde estén incluidas una estampa y una vela consagrada para él. La vela a usar debe ser de color blanco. La misma representa la pureza, la armonía y la transformación. Es una vela especialmente útil para meditar o rezar en silencio.
Ahora puedes prepararte y recitar la siguiente invocación para pedir la ayuda de Cassiel.
Asociaciones de Cassiel
Debes saber que la imagen a la que más se le frecuenta asociar a Cassiel es la de un hombre con barba. Puede llevar una corona y con frecuencia es vinculado junto a un dragón. Ahora conocerás otras tantas formas bajo las que este arcángel es asociado.
Simbología
El símbolo que mejor representa a Cassiel es la lanza. Con la lanza se encarga de instaurar la justicia en el cielo de manera apropiada. Cuando aparece con el dragón, este representa el valor en la batalla y la fuerza que necesitas en la lucha contra el mal.
Si en una tirada de tarot la carta de Cassiel aparece, es porque necesitas tener silencio y escuchar mejor tu interior. La tirada indica que estás demasiado apegado a cosas materiales y por eso no puedes superar la actual situación que seguramente te esté agobiando, un significado bastante similar al del Arcano Mayor el Ahorcado(XII).
Representación
El arcángel Cassiel representa el silencio, la reflexión y la trasformación del ser. Él te invita a reflexionar sobre tus actos antes de cometerlos y así escojas la opción más acertada para tu bien supremo. Cassiel contribuye a transformar las energías negativas en positivas y brindarte tanto claridad como paz mental a los humanos.
Sus funciones son la mantener el equilibrio del universo, transformar y purificar la energía de todos nosotros. También enseña que debes de dejar de depender de las cosas o situaciones que te esclavizan tales como riquezas o poder.
Color
El color que mejor encarna al arcángel Cassiel es el blanco. Este color representa la pureza del alma y la trasformación y como ya te mencionamos en la sección de invocación, es el más idóneo para consagrarle vela
Mineral
La piedra preciosa que mejor representa a Cassiel es el onix negro. Este representa el punto cero, encargado de ayudar a las transformaciones y los cambios en general en términos terapéuticos.
Día
El mejor día que puedes usar para invocar al arcángel Cassiel es el 29 de septiembre o los martes. Usa cualquiera de estos días para bañarte con el poder de su energía de manera más eficaz.
Meditación con Cassiel, paso a paso
Aplica estos pasos para meditar a gusto y contactar con el arcángel Cassiel.
- Busca un lugar tranquilo en donde no te vayan a molestar. Apaga tu smartphone y todo aquello que pueda perturbarte.
- Toma consciencia de tu respiración y cierra tus ojos. Deja que tu cuerpo se relaje y quede en paz.
- Siente como cada célula y parte de tu cuerpo se van relajando más y más con cada inhalación.
- Da gracias desde tu corazón y deja que el arcángel te bañe con esa luz producto de su presencia. Siéntete conectado con el cielo.
- Ofrece tu bondad y pide que se te brinde la paz en lo más profundo de tu alma.
- Visualiza como la luz entra y se expande por todo tu cuerpo.
- Dile tu plegaria al arcángel Cassiel desde lo más profundo de tu mente. Pídele a este que te proteja del mal y te ayude a superar cada adversidad en tu vida.
- Finalmente, agradece al arcángel Cassiel, pide que te acompañe y te ayude a tomar buenas decisiones. Poco a poco, vuelve al ritmo de respiración normal y ves tomando consciencia de donde estas en el presente. Abre los ojos y comienza a mover tu cuerpo pausadamente. Siente como la paz lo invade todo.
Oración al arcángel Cassiel
No te olvides de recitarla siguiente oración para agradecer la ayuda brindada del arcángel Cassiel: