Para conocer al Arcángel Azrael lo primero que debes conocer es que este serafín debe su importancia y existencia por ser quien descubrió al Sheol. Este sitio no es otro mas que el mismísimo averno, sitio donde llegaban todas aquellas almas que perdían su rumbo del reino de Dios (el cielo).
???? Índice de contenido
Historia del Arcángel Azrael
El Arcángel Azrael también es conocido por ser la entidad del espíritu debido a que es reconocido como un importante intermediario dentro del mundo celestial, tanto entre ángeles como arcángeles. En pocas palabras, a él se le adjudica haber descubierto el infierno, aposento para los ángeles caídos.
A lo interno y externo de la teología e historia sagrada, el propósito de este arcángel es ayudar a las almas que hacen transición desde el plano físico al espiritual. A su vez, el Arcángel Azrael como arquetipo te ofrece sabiduría y compasión, energías curativas, consuelo, amor y apoyo si eres un consultante atormentado en busca del auxilio de estos valores mencionados
Invocación del Arcángel Azrael
Recuerda que Azrael, al igual que toda entidad superior, debe ser tratada con sumo respecto, convicción y devoción a la hora de que amerites su asistencia. Para invocar a este poderoso arcángel, repite pausada, lenta y con suma devoción litúrgica este rezo desde lo más profundo de tu corazón.
Asociaciones de Azrael
En este apartado conocerás de cerca otras tantas formas, figuras y asociaciones a las que ha sido vinculado Azrael. Parte del conocimiento esotérico para fines terapéuticos es que, desde tiempos muy antiguos, cada figura (en este caso los arcángeles) cumple con una función de acuerdo a símbolos, piedras (minerales), chakras e incluso colores.
Ahora estarás al tanto de otras formas y significados bajo los que el arcángel Azrael frecuenta ser asociado.
Simbología
El arcángel Azrael se relaciona con el símbolo de una espada. La espada representa y es la encargada de combatir las sombras, los demonios, ángeles caídos o demás seres de “baja frecuencia o bajo astral” que intenten dañar tu integridad física o espiritual. Sin duda, Azrael trae consigo un arma de protección muy eficaz.
Cuando Azrael aparece en una tirada del tarot de arcángeles debes interpretarlo y entenderlo como una señal de tus seres queridos desencarnados, diciéndote que se encuentran bien y velan por tu felicidad y plenitud.
Representación
Azrael es la representación del estado de trasformación de las personas en el momento que fallecen, debido a que en principio el alma del difunto sale de su cuerpo físico ya en estado de defunción, para después elevarse a los planos superiores junto a nuestro señor.
Por lo tanto, Azrael es un asesor espiritual, quien prepara a las almas en los momentos de tránsito entre los mundos materiales y espirituales; un puente. Del mismo modo, la ayuda de este arcángel es bienvenida especialmente en el duelo de las personas que sufren por la pérdida física de un ser querido.
Color
Los colores representativos de este arcángel son dos, primero el color verde, el cual rige, a su vez, el chakra corazón (Anahata) como el elemento viento. En segundo lugar, también le representa el color amarillo, ideal para consagrarle una vela al momento de invocarlo.
Mineral
La calcita amarilla es el mineral que representa y se vincula energéticamente con este arcángel. A esta se le acuñan cualidades terapéuticas como proveer claridad y sabiduría al portador.
Día
Para invocar al Arcangél Azrael el 29 de septiembre es el día más factible para que entables contacto con este ser superior.
Meditación con Azrael paso a paso
- Lo primero que harás es buscar un lugar libre de interrupciones y ruidos, puede ser un espacio abierto con naturaleza, como un jardín o un cuarto donde te sientas a gusto.
- Siéntate ya sea en una silla o el suelo, lo importante es mantener tu espalda recta y tu comodidad.
- De ser posible agregar elementos litúrgicos como los mencionados en la sección de asociaciones a este arcángel: desde la vela con su color, piedra preciosa símbolo o estampa. Esto ayudará a tu concentración en la meditación.
- Enciende la vela respectiva, un incienso para purificar el aire y consagra sal marina para reforzar tu protección de los malos entes. A partir de aquí puedes consagrar u ofrendar lo que desees de corazón de acuerdo a tus posibilidades (como frutas o algún alimento).
- Ahora haz respiraciones profundas para llevar a tu cuerpo a un estado de relajación. A partir de este momento, siéntete cómodo de invocar la ayuda celestial del arcángel Azrael y a toda su legión de ángeles para que seas provisto de su protección.
- Imagina una columna de luz que te inunda y recorre cada célula de tu ser. Pídele a esta fuerza que te libera de toda carga, preocupación y recuerdo que puedas poseer y siente como esta pesada carga se va alivianando y tu cuerpo se siente cada vez más ligero mientras respiras.
- Suspira la energía de la transformación, deja que todo tu cuerpo se colme de esa luz violeta que traspasa tus párpados en la medida que transpiras el aire de manera profunda.
- Finalmente, agradece la ayuda provista por el arcángel Azrael junto a todo su séquito de querubines que han hecho que tu cuerpo y tu alma se liberen de tu propia pena que te aqueja en el momento previo. No olvides siempre manifestarte con gratitud, sumo respeto y amor.
Oración al Arcángel Azrael
Para finalizar exitosamente la meditación y conexión con este arcángel, es importante que recites esta breve oración de agradecimiento.